Se invita a docentes de inglés a postular a séptima jornada Teacher Training Series

miércoles 29 de agosto, 2018
a a a

El ciclo de exposiciones se viene llevando a cabo desde abril y finalizará en diciembre de 2018.

El Instituto Chileno Norteamericano (ICHN), en colaboración con American Spaces y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, llevará a cabo el séptimo taller de la serie Teacher Training Series el próximo miércoles 5 de septiembre. En esta oportunidad la jornada llevará por nombre “The Development of Oral Skills in the EFL Classroom” con la exposición de Luciana Fernández, docente y académica especializada en Methodology y Teaching Practice, además de poseer un Diploma de Educational Research de la University of Cambridge, Faculty of Education.

La académica, quien se ha dedicado a entrenar a docentes en el área de Reading y Literacy durante los últimos diez años, también ha diseñado diferentes presentaciones y cursos para el desarrollo profesional docentes tanto en Argentina como en el extranjero, además de ser una de las 50 ganadoras de una beca para participar y presentar en IATEFL cuando se realizó en Birmingham en abril de 2016. En esta ocasión, Luciana enseñará los principios básicos y actividades que impulsen confianza en las y los estudiantes para hablar el idioma inglés en el aula y en la vida cotidiana.

Los talleres de la serie Teacher Training Series están siendo realizados de forma mensual y cuentan con diferentes expositores expertos en educación nacional e internacional del sector público y privado para hablantes no nativos, que presentan diferentes prácticas educativas novedosas para emplear en las aulas chilenas.

Durante el mes de abril, el invitado fue Jeff McIivenna, quien expuso sobre Language Assessment in the TEFL Classroom, donde presentó prácticas educativas novedosas para mantener a las y los estudiantes interesados en la clase. La segunda invitada se trató de Lisa Wakefield, quien visitó Chile durante el mes de mayo para exponer sobre diversas estrategias para fomentar la participación de las y los estudiantes en las aulas y que se comuniquen únicamente en inglés durante la clase.

Durante la primera semana de junio, Dinorah Sapp presentó Experiential Language como una modalidad para mejorar las habilidades del idioma inglés entre las y los estudiantes mediante diferentes estrategias metodológicas. A fines del mes, Talibah Sun expuso sobre enseñar inglés para la paz, con el propósito de aprender a abordar los conflictos en las aulas. En julio, Cindy Spoon expuso sobre estrategias para generar planes de estudio más interactivos que desarrollen el pensamiento crítico entre las y los estudiantes, mientras que en agosto Alejandro Naveas entregó estrategias para enseñar de manera carismática y así optimizar el trabajo de aula.

A contar del segundo taller de la serie, el PIAP comenzó a realizar transmisiones en vivo, con el propósito de entregar los conocimientos enseñados por las y los académicos a quienes viven en regiones u otras personas que no puedan asistir. En los siguientes link podrá encontrar los talleres de Lisa WakefieldDinorah SappTalibah Sun, Cindy Spoon y Alejandro Naveas.

El taller “The Development of Oral Skills in the EFL Classroom” se llevará a cabo desde las 18:00 hasta las 19:30 hrs el miércoles 8 de agosto. Para postular, pinche aquí.

*Si desea seguir la transmisión en vivo, favor estar atento/a al fanpage de Facebook “Desarrollo Docente Inglés” durante los días a realizarse ambos talleres.