Talleres Extraprogramáticos

viernes 13 de marzo, 2020

Más de 1.500 estudiantes practican inglés en Talleres Extraprogramáticos

Los Talleres Extraprogramáticos son un espacio en que, durante dos horas pedagógicas, estudiantes de 5° y 6° básico de todo el país desarrollan sus habilidades comunicativas en el idioma inglés. Este entrenamiento es impartido por equipos de 3 a 4 estudiantes de pedagogía de inglés, a través de una potente vinculación con las universidades regionales y la creación de un plan curricular con actividades lúdicas y dinámicas.

Durante el año 2019, un total de 1.676 estudiantes de 5° y 6° básico fueron beneficiados mediante las diferentes actividades pedagógico-recreativas que ofrecen los talleres, cuya duración es de 20 semanas al año. Para el año 2020, se espera aumentar la cobertura en un 168%, llegando a alcanzar a 4.500 estudiantes en todo el país.

El trabajo realizado en la clase enfatiza el aprendizaje basado en experiencias, logro de competencia comunicativa y de progresión en las habilidades del idioma. Gracias a ello, quienes participen serán capaces de participar en diálogos con pares y profesores al realizar funciones como saludar y despedirse, identificar el clima y temperatura, estados de ánimo de sus compañeros, preguntar y describir acciones cotidianas en su establecimiento y hogar y expresar gustos y preferencias.

Las diferentes actividades llevadas a cabo se constituirán como un trabajo clase a clase, concluyéndose con un proyecto que se muestra a la comunidad al finalizar el semestre.

¿Eres docente o estudiante de Pedagogía en inglés y te interesa participar de los talleres? Ingresa aquí:

Se invita a docentes y estudiantes de Pedagogía en Inglés a participar en Talleres Extraprogramáticos 2020