Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

Nosotros

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, fue creado en el año 2004 con la misión de “mejorar el nivel de inglés que aprenden los(as) estudiantes de 5° año básico a 4° año medio, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los(as) profesores(as) de inglés en las salas de clases” (Decreto 81).

Actualmente, el Programa pertenece a la División de Educación General del Ministerio de Educación y, con el fin de cumplir con su misión, se encuentra en proceso de transición hacia una política de mejorar la calidad de la educación pública, potenciar la gestión educativa local y la participación de las comunidades educativas en cada región.

Puesto que el foco central son las comunidades educativas (estudiantes, docentes, apoderados) que trabajan y conviven en cada establecimiento educacional del país, el PIAP impulsa diversas iniciativas para las comunidades, las que son implementadas de acuerdo a los requerimientos de cada región.

Las iniciativas impulsadas para los docentes apuntan a fortalecer el apoyo técnico-pedagógico, la colaboración y trabajo en red, y el desarrollo profesional constante.

Aquellas iniciativas creadas para los estudiantes apuntan a incrementar la motivación y el interés de acercarse al idioma extranjero a través de cursos de inglés en línea, campamentos de invierno y verano en inglés, oratoria, enseñanza del chino mandarín y actividades pedagógicas complementarias.

Docentes del Maule reciben su certifiacdo por participar del English Summer Town 2018 (ver noticia)

 

La Presidenta Michelle Bachelet visita uno de los campamentos de inglés de verano en Coquimbo (English Summer Camp 2018) (ver noticia).

 

Estudiantes de Recoleta participan de torneo de debates en inglés, 2017 (ver noticia).