Campamentos de inglés

Campamentos de inglés de invierno y verano

Los Campamentos son jornadas de inmersión en inglés que brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

En la actualidad, esta actividad educativa es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y se lleva a cabo en los períodos de vacaciones tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps),  y ya ha beneficiado a más de 25.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.

Durante los campamentos, las y los participantes pueden practicar y reforzar su inglés a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

Estos son algunos de los beneficios que pueden obtener quienes participen de los campamentos:

  • Participación 100% gratuita en todas las actividades del campamento.
  • Materiales para la ejecución de las actividades.
  • Alimentación (almuerzo y dos colaciones diarias) proporcionada por JUNAEB, 100% gratuita.
  • Seguro de accidentes escolares.

English E-Camps 2021

Ante la importancia de incorporar tecnologías de la información a los procesos de enseñanza y aprendizaje, en adición a la contingencia nacional COVID-19, el Mineduc, a través del Programa Inglés Abre Puertas, ha desarrollado una nueva modalidad de campamentos de inglés que ha sido denominada English E-Camps.

Su objetivo responde a acercar el idioma inglés a estudiantes de educación media de establecimientos municipales y subvencionados en un contexto 100% online, mediante sesiones online en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo sus logros en redes sociales. Esto se lograría a través de una aplicación multidispositivo que podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, ya que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, mediante iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, parte del plan curricular de cada edición de Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

La primera edición de los E-Camps se llevará a cabo desde el 11 al 15 y del 18 al 22 de enero de 2021 en todas las regiones del país y beneficiará a más de 600 estudiantes. Debido a la alta demanda por participar, se llevará a cabo una segunda edición de E-Camps del 8 al 12 de febrero, para dar la oportunidad a nuevos estudiantes que deseen conocer esta experiencia.

En caso de dudas sobre tu postulación, envía un mail a tu Encargado(a) Regional de Inglés, para que te comparta el formulario de postulación para casos especiales:

 

REGIÓN CONTACTO
Arica y Parinacota miriam.nunez@mineduc.cl
Tarapacá erica.ayavire@mineduc.cl
Antofagasta carla.fuentes@mineduc.cl
Atacama camps@mineduc.cl
Coquimbo maria.santander@mineduc.cl
Valparaíso evelyn.castillo@mineduc.cl
Metropolitana freddy.orellana@mineduc.cl
O’Higgins miguel.cerna@mineduc.cl
Maule raquel.palma@mineduc.cl
Ñuble varynia.miranda@mineduc.cl
Bio Bío abel.cisterna@mineduc.cl
Araucanía george.thomas@mineduc.cl
Los Ríos carmengloria.luengo@mineduc.cl
Los Lagos mauro.reyes@mineduc.cl
Aysén carolina.godoy@mineduc.cl
Magallanes beatriz.alvaradop@mineduc.cl

Vídeo de los campamentos:

Requisitos para participar:

  • Ser estudiante de enseñanza media de liceo municipal o colegio particular subvencionado.
  • Contar con la autorización de padre/madre o apoderado(a).
  • Contar con el reconocimiento de la actividad por parte del director(a) del establecimiento (se deberá presentar documento de reconocimiento).

Noticias relacionadas:

Estudiantes de los Winter Camps se lucieron con la Presidenta Bachelet
Campamentos de Ingles- Verano 2017 English Summer Camp 2017
Primer English Coding Camp en Chile mezcla inglés y programación
El primer English Debate Camp se realiza con apoyo de la UFRO en Pucón