Alejandro Naveas expone en sexto taller Teacher Training Series

lunes 13 de agosto, 2018
a a a

El taller “Charisma in the Language Classroom” corresponde al sexto que se realiza durante un ciclo mensual que durará hasta diciembre de 2018.

El Instituto Chileno Norteamericano, en colaboración con American Spaces y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, llevó a cabo el sexto taller de la serie Teacher Training Series el pasado miércoles 8 de agosto. En esta oportunidad, la jornada fue enfocada en Charisma in the Language Classroom”, con la exposición de Alejandro Naveas, M.A. en Applied Linguistics in ELT de la University of Lancaster, Reino Unido.

El académico se ha dedicado al desarrollo de currículum y metodología para docentes de lenguaje, además de ser director de International Relations and Community Work en la Universidad Chileno Británica de Cultura. En esta ocasión, Alejandro Naveas presentó diversas estrategias para enseñar a jóvenes y adultos de manera carismática con el propósito de optimizar el trabajo en el aula.

En relación a ello, señaló que “Dentro de las cosas que la gente carismática siempre hace es ser seguros de sí mismos, o al menos poseen la habilidad de aparentarlo; son personas interesantes, lo que se refleja en la forma de relatar historias que mantiene a sus auditores atraídos; son asertivos al motivar a la gente de hacer lo que ellos quieren. Otras características importantes son mantener una buena postura, tono de voz, fluidez al expresarse, contacto visual, volumen de voz adecuado, buena entonación y gesticulación”.

Los talleres de la serie Teacher Training Series, están siendo realizados de forma mensual y cada mes cuentan con diferentes expositores expertos en educación nacional e internacional de los sectores público y privado para hablantes no nativos.

Los talleres de la serie Teacher Training Series, están siendo realizados de forma mensual y cada mes cuentan con diferentes expositores expertos en educación nacional e internacional de los sectores público y privado para hablantes no nativos. Durante el mes de abril, el invitado fue Jeff McIivenna, quien expuso sobre Language Assessment in the TEFL Classroom. La segunda invitada se trató fue Lisa Wakefield, quien visitó Chile durante el mes de mayo para presentar estrategias que fomenten la participación de las y los estudiantes en las aulas. A principios de junio, Dinorah Sapp presentó el aprendizaje experiencial como una herramienta para mejorar las habilidades del inglés. En julio, Talibah Sun expuso sobre enseñar inglés para la paz, mientras que Cindy Spoon expuso sobre estrategias para generar planes de estudio más interactivos que desarrollen el pensamiento crítico entre las y los estudiantes.

Al igual que en los cuatro últimos talleres, el PIAP llevó a cabo una transmisión en vivo durante la presentación de Alejandro Naveas, con el propósito de darla a conocer a quienes viven en regiones u otras personas que no pudieron asistir. Para revisarlo en Youtube, haz click aquí.

Durante la última semana de agosto será abierta la convocatoria para ser parte del séptimo taller de la serie.