Jeff McIIvenna expone en Taller Teacher Training Series 2018

miércoles 11 de abril, 2018
a a a

El taller “Language Assessment in the TEFL Classroom” corresponde al primero que se realizará durante un ciclo mensual que durará hasta diciembre del 2018.

El Instituto Chileno Norteamericano, en colaboración con American Spaces y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, realizó el primer taller de la serie Teacher Training Series el presente miércoles 11 de abril. En esta ocasión, la jornada fue enfocada en Language Assessment in the TEFL Classroom, presentada por Jeff McIIvenna, máster en Educación e Innovación de la Universidad de Webster en Saint Louis, Missouri.

Los talleres de la serie Teacher Training Series, serán realizados de forma mensual y contarán con distintos expositores expertos en educación nacional e internacional de los sectores público y privado. En ellos, se darán a conocer diversas metodologías y técnicas de enseñanza propias de la práctica pedagógica moderna para docentes que enseñan inglés a hablantes no nativos.

Jeff McIIvenna, que tiene más de diez años de experiencia enseñando inglés a hablantes no nativos en Estados Unidos, Irak, Georgia y Paraguay, comenzó el seminario evaluando cómo los estudiantes han aprendido el idioma durante el último tiempo, explicando también la importancia de las evaluaciones como una herramienta para mantenerlos comprometidos con la asignatura.

Al respecto, McIIvenna expuso la importancia de fomentar prácticas educativas novedosas: “Mi sugerencia es establecer evaluaciones formativas, para monitorear el nivel de conocimiento de los estudiantes y así los docentes puedan definir las fortalezas y debilidades de sus estudiantes. En ese sentido, también es importante crear evaluaciones sumativas donde se determine el aprendizaje de la unidad, utilizando como punto de referencia la evaluación realizada anteriormente”.

En relación a ello, la asistente al curso y docente del Colegio Adventista Santiago Sur, Luz Grimaldo, señala que busca constantemente ideas diferentes para fomentar el uso del inglés en sus estudiantes: “Como profesores, debemos reinventarnos según las demandas que existan. Yo por eso soy autodidacta y asisto a talleres como este, así como también me gustaría conocer el English Winter Retreat. Además, intento que mis alumnos hablen inglés la mayor parte del tiempo”.

El PIAP por su parte, organizará follow-up sessions en donde se intercambiarán opiniones entre los asistentes respecto del funcionamiento de las prácticas enseñadas durante los diferentes talleres que se irán realizando mes a mes, con la participación de distintos expertos.

Durante la última semana de abril, será abierta la convocatoria para ser parte del segundo taller de la serie.