Se invita a docentes de inglés a postular a sexta jornada Teacher Training Series

Lunes 06 de Agosto, 2018
a a a

El ciclo de exposiciones se viene llevando a cabo desde abril y finalizará en diciembre de 2018.

El Instituto Chileno Norteamericano (ICHN), en colaboración con American Spaces y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, llevará a cabo el sexto taller de la serie Teacher Training Series el próximo miércoles 8 de agosto. En esta oportunidad la jornada llevará por nombre Charisma in the Language Classroom”, con la exposición de Alejandro Naveas, M.A. en Applied Linguistics in ELT de la University of Lancaster, Reino Unido.

El académico, quien se ha dedicado al desarrollo de currículum y metodología para docentes de lenguaje, además es docente y director de International Relations and Community Work en la Universidad Chileno Británica de Cultura. En esta ocasión, Alejandro Naveas presentará diversas estrategias para enseñar a jóvenes y adultos de manera carismática con el propósito de optimizar el trabajo en el aula.

Los talleres de la serie Teacher Training Series están siendo realizados de forma mensual y cuentan con diferentes expositores expertos en educación nacional e internacional del sector público y privado para hablantes no nativos, que presentan diferentes prácticas educativas novedosas para emplear en las aulas chilenas.

Durante el mes de abril, el invitado fue Jeff McIivenna, quien expuso sobre Language Assessment in the TEFL Classroom, donde presentó prácticas educativas novedosas para mantener a las y los estudiantes interesados en la clase. La segunda invitada se trató de Lisa Wakefield, quien visitó Chile durante el mes de mayo para exponer sobre diversas estrategias para fomentar la participación de las y los estudiantes en las aulas y que se comuniquen únicamente en inglés durante la clase.

Durante la primera semana de junio, Dinorah Sapp presentó Experiential Language como una modalidad para mejorar las habilidades del idioma inglés entre las y los estudiantes mediante diferentes estrategias metodológicas. A fines del mes, Talibah Sun expuso sobre enseñar inglés para la paz, con el propósito de aprender a abordar los conflictos en las aulas. En julio, Cindy Spoon expuso sobre estrategias para generar planes de estudio más interactivos que desarrollen el pensamiento crítico entre las y los estudiantes.

A contar del segundo taller de la serie, el PIAP comenzó a realizar transmisiones en vivo, con el propósito de entregar los conocimientos enseñados por las y los académicos a quienes viven en regiones u otras personas que no puedan asistir. En los siguientes link podrá encontrar los talleres de Lisa WakefieldDinorah Sapp, Talibah Sun y Cindy Spoon.

El taller “Charisma in the Language Classroom” se llevará a cabo desde las 17:30 hasta las 19:00 hrs el miércoles 8 de agosto. Para postular, pinche aquí.

*Si desea seguir la transmisión en vivo, favor estar atento/a al fanpage de Facebook “Desarrollo Docente Inglés” durante los días a realizarse ambos talleres.