Enseñar inglés para la paz será el tema central del cuarto taller Teacher Training Series

martes 12 de junio, 2018
a a a

Para el taller de la experta, Talibah Sun, se abrirán dos fechas de realización: miércoles 20 y jueves 21 de junio.

El Instituto Chileno Norteamericano (ICHN), en colaboración con American Spaces y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, realizará el cuarto taller de la serie Teacher Training Series los días miércoles 20 y jueves 21 de junio. En esta oportunidad la jornada lleva por nombre “Teach English, Teach Peace: A Social Responsability of TEFL Teachers”, con la exposición de Talibah Sun, English Fellow de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia y Máster en Multi-Cultural and Urban Education con especialización en TEFL, de la New Jersey City University.

La académica se ha dedicado a la docencia y a enseñar inglés como un idioma extranjero por 40 años. En esta ocasión, Talibah Sun expondrá a las y los docentes el concepto de Peace Education definido por la UNESCO como “el proceso de adquisición de los valores, el conocimiento y el desarrollado de habilidades y comportamientos para vivir en armonía consigo mismo, con los demás y el entorno natural”. Esta sesión abordará temas como la educación de niñas, tolerancia y aceptación, cómo poner fin a los conflictos que comienzan en las aulas y valores para promover la unidad.

El profesional del área de Desarrollo Docente del PIAP, Rodrigo Achá, señaló que “esta serie de talleres promueven el desarrollo docente de una manera menos convencional, en donde quienes participan tienen la oportunidad de compartir con sus pares, reflexionar sobre la temática del taller y adaptar las estrategias metodológicas propuestas a sus propios contextos de manera autónoma”.

Los talleres de la serie Teacher Training Series están siendo realizados de forma mensual y cuentan con diferentes expositores expertos en educación nacional e internacional del sector público y privado para hablantes no nativos, que presentan diferentes prácticas educativas novedosas para emplear en las aulas chilenas.

Durante el mes de abril, el invitado fue Jeff McIivenna, quien expuso sobre Language Assessment in the TEFL Classroom, donde presentó prácticas educativas novedosas para mantener a las y los estudiantes interesados en la clase, como el uso de evaluaciones formativas para monitorear el nivel de conocimiento de cada estudiante y las evaluaciones sumativas, donde se determinaría el aprendizaje total de las unidades.

La segunda invitada se trató de Lisa Wakefield, quien visitó Chile durante el mes de mayo para exponer sobre diversas estrategias para fomentar la participación de las y los estudiantes en las aulas y que se comuniquen únicamente en inglés durante la clase. Durante la primera semana de junio, Dinorah Sapp presentó Experiential Language  como una modalidad para mejorar las habilidades del idioma inglés entre las y los estudiantes mediante diferentes estrategias metodológicas.

A contar del segundo taller de la serie, el PIAP comenzó a llevar a cabo transmisiones en vivo, con el propósito de entregar los conocimientos enseñados por las y los académicos a quienes viven en regiones u otras personas que no puedan asistir. En los siguientes link podrá encontrar los talleres de Lisa Wakefield y Dinorah Sapp.

El taller se llevará a cabo desde las 17:30 hasta las 19:00 hrs los días 20 y 21 de junio dada la alta demanda por participar de las iniciativas anteriores. Para inscribirse y seleccionar la fecha de preferencia, pinche aquí.

*Si desea seguir la transmisión en vivo, favor estar atento/a al fan page de Facebook “Desarrollo Docente Inglés” durante el día miércoles 20 de junio.