Por tercera vez, el English Coding Camp reúne a estudiantes interesados por el inglés y la programación

Jueves 18 de Enero, 2018
a a a

Este campamento de verano se está realizando entre el 15 y el 19 de enero en el Edificio Telefónica.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en conjunto con la Fundación Telefónica, realizan por tercer vez el “English Coding Camp”, un campamento de verano que se enfoca en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional.

En el Coding Camp participan 42 estudiantes de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados que estén interesados en el mundo de la programación, la robótica y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Aquí, se aprenden lenguajes de programación, tales como Scratch, App Inventor y otros asociados a la robótica, con la finalidad de dar un contexto tecnológico al aprendizaje del idioma.

Durante la semana del campamento, las y los campers aprenden a programar en inglés, pudiendo también estrecharon lazos entre ellos, compartir con sus facilitadores en total inmersión al idioma.

Este año por primera vez el Coding Camp contó con un facilitador profesor de inglés con conocimientos en programación, quien fue capacitado en la “Jornada TICs para la enseñanza del inglés” realizada en agosto de 2017 por el PIAP.

Rut Toro, estudiante de la Escuela Básica Rosa Elvira Matte de Prieto en Lo Espejo, comenta que “este campamento me pareció muy interesante porque el inglés es parte de mi vida. Cuando vi en el sitio web del programa este campamento, le dije a mi amiga que fuéramos y quedamos seleccionadas. Me gustaron mucho las actividades, conocer gente nueva y sobre todo que los profesores y voluntarios hablaron todo en inglés”, relata la alumna.

El estudiante Benjamín Candia, del Colegio Siglo XXI de La Florida, dice que “es súper interesante. Es como para gente que le interesa todo esto de la informática. Me parece mejor que sea en inglés, porque así yo también practico. Aunque haya que levantarse temprano, es divertido”.

El monitor del campamento, Bastián Palacio, comenta que, “hemos tenido una excelente asistencia todos los días por parte de los estudiantes. Han estado motivados, están aprendiendo a programar, estuvieron haciendo sus propios videojuegos, con proyectos de robótica y hablando en inglés todos los días. Esta clase de iniciativas son las que finalmente les entregan a nuestros estudiantes las herramientas para que ellos mismos se den cuenta hacia dónde va el futuro y que ellos tienen las habilidades para lograrlo. Estamos en el 2018, hay que aprender ciencia y tecnología y el inglés es fundamental en esto. El Coding Camp da una tremenda oportunidad para servir como una introducción a todos estos desafíos del siglo XXI”.

Los English Summer Camps son un panorama atractivo para las y los estudiantes de educación media durante sus vacaciones. Entre noviembre y enero se realizan 46 campamentos en todas las regiones del país, los que buscan acercar a los y las jóvenes al idioma de una manera lúdica y trabajando en equipo. Entre otras innovaciones, también se han desarrollado campamentos especializados para la educación técnico-profesional, campamentos de debates y de prevención de desastres naturales.

A continuación, algunas fotografías del camp:

[wonderplugin_gallery id=”232″]

Noticias Relacionadas:

Con alta asistencia inicia la primera semana de los English Summer Camps 2018

Con entusiasmo finaliza la semana de campamentos de innovación en inglés

Comenzaron los campamentos de inglés para liceos técnico profesionales