Con alta asistencia inicia la primera semana de los English Summer Camps 2018

lunes 08 de enero, 2018
a a a

Con el tema “Rhythm is gonna get you” se han estado llevando a cabo los 47 campamentos de inglés que beneficiarán alrededor de tres mil estudiantes de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Desde el 8 hasta el 12 de enero se estarán realizando 22 campamentos correspondientes a las comunas de Arica, Iquique, Calama, Coquimbo, La Serena, San Antonio, San Felipe, Lo Prado, Santiago Centro, Providencia, La Florida, Talca, Los Ángeles, Concepción, Curanilahue, Temuco, Carahue, Victoria, Villarrica, La Unión, Puerto Montt y Osorno.

Esta iniciativa del Programa Inglés abre Puertas del Ministerio de Educación, permitirá que las y los estudiantes de educación media refuercen su nivel de inglés a través de una inmersión en el idioma con distintas actividades como competencias, proyectos grupales, juegos de roles, entre otros.

Elizabeth Dumenes es estudiante del Colegio San Alberto Hurtado de Osorno y es una de las beneficiadas con el campamento. Comenta que ha tenido una muy buena experiencia junto a sus compañeros. “Las actividades son divertidas, didácticas y lo mejor es que son en inglés”, relata la alumna.

Benjamín Hernández estudia en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt y es su tercera vez en campamentos. “He conocido gente nueva, hemos jugado en inglés y hasta ahora ha sido súper divertido”, relata el camper.

La próxima semana se estará llevando a cabo la última semana de campamentos, beneficiando a estudiantes de otras comunas.

A continuación dejamos algunas fotografías de las jornadas a los largo del país.