Red de Docentes de Inglés Chonchi lanza sitio web oficial

Martes 13 de Abril, 2021
a a a

La Red de Docentes de Inglés (RDI) cuenta con miembros de las localidades de Chonchi, Puqueldón y Queilen, Región de Los Lagos.

En el marco de las iniciativas que promueve el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, la Red de Docentes de Inglés Chonchi, Región de Los Lagos, lanzó recientemente su sitio web oficial: https://www.yellowideas.org.

Esta plataforma educativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer las herramientas pedagógicas tecnológicas con las que cuentan los docentes de inglés, con el fin de enriquecer colaborativamente las prácticas pedagógicas en beneficio de sus estudiantes, de manera inclusiva e interactiva.

En este sitio se pueden encontrar cápsulas pedagógicas que cualquier docente de inglés puede reutilizar para adaptarlas a su grupo de alumnos y contexto educativo, estas cápsulas irán apareciendo a medida que avancen las unidades dentro del plan de estudios de la asignatura.

Marcia Garcia, Coordinadora de la Red, señala: “Todo el material que docentes, apoderados y alumnos encontrarán en este sitio, está diseñado en base a los planes y programas del Currículo Nacional y el Diseño Universal de Aprendizaje DUA. De esta forma, aseguramos una enseñanza inclusiva y transversal del inglés como lengua extranjera en relación a los contenidos y respeto por el estilo de aprendizaje de cada alumno”.

Atendiendo a la contingencia actual, El PIAP ha realizado una serie de ajustes en sus iniciativas de Desarrollo docente. De este modo, en el 2021 las Redes de Docentes de Inglés (RDI) contarán con un plan, cuyo propósito es apoyar el quehacer el docente y la continuidad de las iniciativas para RDIs mediante el trabajo colaborativo e intercambio pedagógico que generan en sus encuentros, ahora de manera remota. Conoce más detalles en el siguiente link.

¿Cómo me inscribo en una RDI?

Si eres docente de inglés que está impartiendo clases en un establecimiento educacional municipal o subvencionado y aún no perteneces a una RDI y quisieras formar parte o conformar una nueva RDI en tu localidad, deja tus datos en el siguiente enlace y oficializa tu participación: Quiero ser parte de una RDI. 

Si deseas conocer más detalles sobre las redes activas en tu región, recuerda contactar a tu Encargada(o) Regional de inglés.