Se extiende plazo de convocatoria para inscribirse en English Online Course

Martes 21 de Agosto, 2018
a a a

A la fecha, ya son más de 300 estudiantes quienes finalizaron exitosamente el nivel A1 del curso, mientras que alrededor de 200 ya completaron los niveles A2 y B1.

Durante el mes de junio, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación dio inicio al English Online Course, una serie de tres cursos de inglés online para estudiantes de 7º básico a 4º medio pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados. Debido a la alta demanda por parte de estudiantes y docentes, se extiende el plazo de matrícula hasta el miércoles 5 de septiembre.

Desarrollado por la Universidad de Antofagasta (UA), el English Online Course es una herramienta de apoyo para docentes y estudiantes tanto dentro como fuera del aula, que propone desarrollar y fortalecer las habilidades lingüísticas del idioma extranjero inglés mediante estrategias que permitan a las y los estudiantes desenvolverse eficientemente bajo contextos de interacción cotidianos.

El curso consta de tres niveles distintos, elaborados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: nivel A1 (elemental, a partir de séptimo básico), A2 (pre-intermedio, a partir de octavo) y B1 (intermedio, para educación media). Su propósito responde a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes para 7° a 2° medio y  los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de 3° y 4° medio.

La iniciativa contempla un trabajo autónomo en plataforma de entre 30 y 60 horas, en que las y los estudiantes podrán ir avanzando a su propio ritmo, con tutorías en línea a cargo de la UA, pero con el apoyo fundamental de sus Docentes-Tutores de inglés en la plataforma, quienes pueden ir supervisando su avance.

Katherine Vásquez, docente de inglés del liceo Caupolicán de los Álamos, señaló que hacer el curso online en 2017 con más de 100 estudiantes fue una experiencia muy motivadora. Además, aseguró que ser docente-tutora fue “desafiante y muy gratificante, porque me permitió acercarme a ellos y lograr su valoración por mi trabajo como docente, debido a que estuve disponible siempre para poder ayudarlos y apoyarlos. Cabe destacar también que se logró un trabajo colaborativo entre ellos mismos, porque aquellos más aventajados apoyaban a quienes iban más atrasados”.

Una vez completado cada nivel, las y los estudiantes reciben un certificado de estudios por los contenidos aprobados, el cual se descarga de forma digital a través de la misma plataforma.

Para matricularte en el English Online Course INGRESA AQUÍ.

Consultas a: piapcursosonline@mineduc.cl