Docentes de inglés de todo el país se capacitan en los English Winter Retreat 2018

Lunes 20 de Agosto, 2018
a a a

En el marco de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, alrededor de mil docentes de inglés se capacitaron durante los meses de julio y agosto en los English Winter Retreat (EWR), jornadas estacionales de actualización metodológica que buscan proporcionar conocimientos y estrategias actualizadas acorde con la práctica pedagógica moderna.

Los EWR fueron organizados por el PIAP y las Secretarias Regionales de Educación y permitieron que más de mil docentes de que participen del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública FEP y Redes de Docentes, así como también docentes de establecimientos municipales y subvencionados.

Al igual que en ocasiones anteriores, se contó con la colaboración del British Council y la Embajada de Estados Unidos. En el caso del British Council, apoyó con una capacitación a docentes de todas las regiones que se han destacado en otras iniciativas del PIAP, en un taller sobre Necesidades Educativas Especiales que se realizó en mayo de 2018, siendo esta la oportunidad en que pudieron entregar sus conocimientos a quienes asistieran a los EWR a lo largo de todo el país. En tanto, la Embajada de Estados Unidos aportó con la realización de talleres sobre manejo de aula, impartidos por la experta Cindy Spoon.

En la versión 2018 del English Winter Retreat, al igual que el año anterior, cabe destacar la gran colaboración de diversas universidades nacionales, que facilitaron sus instalaciones para la realización de las jornadas y además aportaron contenidos al programa a través de sus académicos, quienes impartieron talleres relacionados con las necesidades de capacitación de cada región, aportando de esta manera al desarrollo regional y la descentralización.

El PIAP espera seguir fortaleciendo la colaboración de las instituciones que cuentan con la carrera de Pedagogía en Inglés en cada región, para así continuar profundizando la vinculación entre los docentes del mundo público y las universidades locales. De igual forma, se espera continuar con las capacitaciones sobre NEE llevadas a cabo por los SEN trainers de todas las regiones del país.