Más de 2000 estudiantes participaron de los English Summer Camps 2018

Lunes 22 de Enero, 2018
a a a

Jóvenes de educación media de establecimientos del sistema público y particular subvencionado fueron beneficiados con las semanas de campamentos de inglés.

Con una alta asistencia finalizaron las dos semanas de “English Summer Camps”, campamentos de inmersión en inglés organizados por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Mineduc. Entre el 8 y el 19 de enero se llevaron a cabo 36 campamentos en todas las regiones de Chile.

Estos, se suman a los 7 campamentos para la educación Técnico Profesional realizados en diciembre y otros de innovación como un campamento de Debates en Recoleta, un campamento de Educación Básica en Purén, un campamento de prevención de desastres naturales, en Concepción y un Coding Camp en Fundación Telefónica. En total, 46 campamentos fueron realizados exitosamente durante la temporada de verano 2017-2018.

Durante una semana, cerca de 2.200 estudiantes de establecimientos del sistema municipal y particular subvencionado pudieron practicar y reforzar su inglés a través de múltiples actividades lúdicas, interactivas y dinámicas, tales como competencias, proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia;  Energía, Andrés Rebolledo; y Bienes Nacionales, Nivia Palma; pudo compartir con los campers de la Serena y Coquimbo, en la jornada del 11 de enero. “Son cerca de mil 300 horas de inmersión en el inglés, con distintas actividades, con el doble objetivo de, por un lado, disfrutar con una actividad distinta durante el verano, practicar el inglés en un contexto cotidiano, y a través de temas y actividades que son de su interés”, sostuvo la Jefa de Estado.

Este año, el lema de los camps fue “Rythm is gonna get you”, por lo que la mayoría de las actividades se centraron en la música, practicando y aprendiendo letras de canciones, entre otros. Los y las estudiantes participaron con especial entusiasmo en la competencia de lipdub, que consiste en grabar un video doblando una canción sincronizada con los movimientos, con la participación de todo el campamento. Este se realizó el día miércoles de cada semana, interpretando las canciones “Me Too” de Meghan Trainor y “Can’t Stop the Feeling!”, de Justin Timberlake.

 “A pesar de ser mi primer camp, no puedo estar más feliz de haber reforzado mi inglés en los Summer Camps. Sin duda fue una semana bastante productiva tanto para mí, como para mis compañeros del camp”, indicó la estudiante Antonia Espinoza, de Iquique.

La monitora del campamento de Vallenar, Claudia Boniche, señaló que “se cumplieron los objetivos y los estudiantes llegaron muy motivados. Llegaron con mucha timidez en un principio pero con el carisma y dinamismo de nuestros facilitadores chilenos y voluntarios vivieron una gran experiencia. Los padres quedaron contentos y agradecidos de nuestro trabajo, ya que logramos motivar a los estudiantes a mejorar su vocabulario y optimizar sus habilidades en el idioma inglés”.

Zoe Mahadeo, voluntaria procedente de Jamaica, quien participó en los camps de Osorno y Ancud, señaló al diario Austral de Osorno que “el nivel de inglés es muy bueno aquí. La mayoría de los jóvenes entiende todo lo que les digo y no he tenido ningún caso de alumno que no entienda nada, comprenden todas las instrucciones. Podría decir que el nivel es extremadamente alto en ellos”.

Los campamentos se realizaron en las comunas de: Arica, Iquique, Calama, Vallenar, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, San Antonio, Quillota, San Felipe, Santiago Centro, Lo Prado, Providencia, La Florida, Pichilemu, San Fernando, Rancagua, Talca, Concepción (x2), Chillán, Los Ángeles, Curanilahue, Temuco, Carahue, Victoria, Villarrica, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas.

La convocatoria para los campamentos de invierno o English Winter Camps 2018 se realizará entre los meses de mayo y junio, por lo que el PIAP invita a las y los estudiantes a estar pendientes de su web www.ingles.mineduc.cl y redes sociales.

A continuación, algunas fotos de los campamentos.

[wonderplugin_gallery id=”238″]

*Puede encontrar más fotografías  en el Fan Page de Facebook: Students in Action.