Beca Semestre en el Extranjero


COMUNICADO
SUSPENSIÓN DE LA CONVOCATORIA 2020 DE LA BECA SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

Debido al complejo escenario a nivel mundial causado por la pandemia de COVID-19, el escenario de austeridad y la necesidad de reorientar fondos, el Ministerio de Educación informa que suspende la Convocatoria 2020 para la Beca Semestre en el Extranjero para estudiantes de Pedagogía en Inglés de universidades acreditadas. Asimismo, esta medida transitoria se funda en el alto riesgo existente en los desplazamientos internacionales y el gran impacto que los efectos que la crisis sanitaria tiene en programas de estudio de corta duración. Es preciso señalar que esta medida no afecta a los becarios que ya se encuentran estudiando en el extranjero, ni aquellos adjudicados con una beca en la convocatoria 2019.


 

BECA SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas de la División de Educación General, entrega la beca “Semestre en el Extranjero”, que tiene por objetivo complementar y enriquecer la formación académica de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de universidades que hayan obtenido la acreditación institucional y que se encuentre vigente al momento de la postulación, conforme con lo establecido en la Ley N° 20.129.

Los beneficios al que acceden los/as estudiantes adjudicados con esta beca son dentro de otros, pasaje desde Chile al país de destino y de regreso a Chile, matrícula y arancel del semestre (de corresponder), asignación de manutención mensual según el país de destino, asignación para compra de libros y/o materiales.

Información para ex becarios