English in English

viernes 13 de marzo, 2020

De acuerdo al Simce 2017, el 54% de los estudiantes de tercero medio finalizan sin el nivel A1, el que debió alcanzarse en 6 básico. Es así como surge el Plan Nacional de Inglés “English in English”, que busca por una parte mejorar el aprendizaje del idioma inglés entre los estudiantes de 5° y 6° básico, y por otra parte, capacitar y apoyar a los docentes de inglés que se desempeñan en estos niveles.

La estructura del plan comprende un set de iniciativas con 5 componentes principales: Teachers’ Academy, el que consta de capacitación inicial y acompañamiento por un año, Pasantías al Extranjero, Redes de Docentes de Inglés, Certificaciones para docentes y Talleres Extraprogramáticos para estudiantes.

Dado que el foco es el nivel de aprendizaje de los estudiantes mediante el desarrollo de sus habilidades orales, nuestra meta es conseguir que lleguen finalicen 6 básico alcanzando el nivel A1 de inglés según lo propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para conseguir este objetivo, la agenda en educación ha puesto gran énfasis en el trabajo en aula de los docentes. Es por ello que se han llevado a cabo en diferentes regiones del país los Teachers’ Academy, jornadas de desarrollo profesional y acompañamiento que apuntan a actualizar los conocimientos pedagógicos y metodológicos mediante la realización de talleres prácticos orientados a Bases Curriculares, planificación de clases, evaluación y diferenciación.

Docentes de Puerto Varas participan en capacitación incial Teachers’ Academy, 2019 (ver noticia)

 

Conoce a Fabiola Tapia y Bastián Pfeiffer, docentes que se adjudicaron Pasantías al extranjero (ver noticia)

 

Para más información, visita nuestro sitio web https://englishinenglish.mineduc.cl