Más de 600 docentes de inglés se capacitan exitosamente en Teachers’ Academy 2019

viernes 24 de enero, 2020
a a a

Durante el primer y segundo semestre del 2019 se llevaron a cabo en todo el país los Teachers’ Academy, jornadas de desarrollo profesional y acompañamiento implementadas a través del Plan Nacional de Inglés “English in English”. En esta actividad participan docentes que realizan clases en 5° y 6° básico y su objetivo responde a que sus estudiantes logren el nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Mediante su ejecución, quienes asistieron mejoraron sus prácticas pedagógicas gracias a la entrega de herramientas metodológicas más efectivas para la enseñanza del idioma inglés, con enfoque en el desarrollo de las habilidades orales. Para ello, se abordaron temáticas como Evaluación de Aprendizajes, Planificación de clases, Aprendizaje Centrado en el Estudiante, Diferenciación de la Enseñanza y Aprendizaje Basado en Proyectos. Gracias a su puesta en marcha, se beneficiará a más de 48.000 estudiantes.

Las jornadas fueron guiadas por un equipo de 43 profesores destacados que capacitaron a sus pares en las materias señaladas previamente, además de contar con el apoyo de 19 mentores que realizaron acompañamiento por 10 meses a quienes participaron, con el objetivo de asegurar la implementación correcta de los conocimientos adquiridos.

Para el año 2020 se continuará trabajando en la misma línea, aumentando a 800 docentes que participen de los Teachers’ Academy, cubriendo aproximadamente el 55% de los profesores que hacen clases en 5° y 6° básico, aumentando así a un 25% nuestra cobertura en comparación al año 2019.

Esto se llevará a cabo con el apoyo de alrededor de 55 mentores que se sumarán a los 19 que ya participaron el 2019. Gracias a su aporte, el número de docentes que recibirá apoyo posterior a la finalización de los Teachers’ Academy del 2020 superaría los 150.

Si estás interesado/a en participar, mantente informado a través de nuestro sitio web y redes sociales, donde daremos a conocer las próximas fechas a realizarse estas jornadas.