El primer semestre se benefició alrededor de 5.000 estudiantes de 5° a 8° básico.
Con el fin de aumentar la exposición al idioma inglés y fomentar la producción oral, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, invita a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados 5° a 8° básico a participar de los Talleres Extraprogramáticos 2022. Debido a la emergencia sanitaria COVID-19, los talleres se desarrollarán de manera 100% online (desde casa o desde el establecimiento).
Esta iniciativa ofrece la oportunidad a estudiantes de desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés, de forma sostenida en el tiempo, eligiendo los docentes de cada establecimiento uno de los dos planes curriculares que más se adapte a las necesidades de los estudiantes: “STARTER A1” y “ADVANCED A1+”, ambos con actividades lúdicas y dinámicas, basados en los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la asignatura.
Los talleres constan de una clase de 60 minutos a la semana, durante 8 semanas, las cuales son impartidas por docentes de inglés y/o voluntarios/as angloparlantes internacionales, ambos seleccionados y capacitados por PIAP. Las actividades inician el 26 de septiembre y terminarán el 18 de noviembre 2022. En cada taller se espera una asistencia de 10 a 20 estudiantes después de la jornada escolar (de 15:00 a 17:30 horas).
Debido a la alta demanda, y para aumentar nuestra cobertura, en 2021 se expandieron los talleres a 7° y 8° básico, que hasta el 2020 se ofrecían solo a estudiantes de 5° y 6°. Adicionalmente, se incorporaron voluntarios angloparlantes como apoyo para los niveles de 7° y 8° básico.
¿Cómo postular?
Si eres estudiante, por favor avísale a tu docente de inglés para que realice la postulación. ¡Tienen hasta el 26 de agosto para hacerlo!
Si eres docente: escribir a Encargado(a) Regional de Inglés de tu región de residencia e informar que tu establecimiento desea realizar Talleres Extraprogramáticos de inglés, indicando:
- El nivel de los talleres que desean realizar (Ejemplo: 1 taller de 5°/6° y 2 talleres de 7°/8°).
- El día y la hora (tentativos) que desean realizar los talleres semanalmente durante el periodo de implementación – 26/9 al 18/11. (Ej. Los martes a las 16:00).
Paralelamente, trabajar en la documentación a entregar al Encargado(a) Regional:
- Lista de estudiantes. Entre 10 y 20 por taller.
- Carta compromiso escuelas firmada por el(la) director(a) del establecimiento.
- Autorización de Apoderado de cada estudiante involucrado.
Arica y Parinacota
Miriam Núñez Droguett
miriam.nunez@mineduc.cl
Tarapacá
Erica Ayavire Ticona
erica.ayavire@mineduc.cl
Antofagasta
Carla Fuentes Rivera
carla.fuentes@mineduc.cl
Coquimbo
María Cecilia Santander Cerda
maria.santander@mineduc.cl
Valparaíso
Evelyn Castillo Romero
evelyn.castillo@mineduc.cl
Metropolitana
Freddy Orellana Espinoza
freddy.orellana@mineduc.cl
Apoyo O’Higgins
Francisco Matus
eri.ohiggins@mineduc.cl
Maule
Raquel Palma Tapia
raquel.palma@mineduc.cl
Ñuble
Varynia Miranda
varynia.miranda@mineduc.cl
Bio Bío
Abel Cisterna Carvajal
abel.cisterna@mineduc.cl
Araucanía
George Thomas
george.thomas@mineduc.cl
Los Ríos
Carmen Gloria Luengo Pereira
carmengloria.luengo@mineduc.cl
Apoyo Los Lagos
Nicole Román
Aysén
Carolina Godoy
Magallanes
Lorena González
lorena.gonzalez@mineduc.cl