Capacitación TP Training

jueves 08 de abril, 2021

“TP Training” es una oportunidad de capacitación en línea con tutoría, cuyo objetivo es la actualización metodológica y lingüista de los docentes de inglés que ejercen en establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Esta iniciativa se desarrolla mediante un curso diseñado por el British Council, que contempla trabajo autónomo, sincrónico y asincrónico, la participación en foros, la asignación de tareas y la guía de un moderador local e internacional.

Durante el 2020 se benefició alrededor de 250 docentes en ejercicio en establecimientos TP, siguiendo el modelo de Teachers’ Academy. Esto quiere decir que obtuvieron una batería de estrategias y herramientas pertinentes para el aprendizaje del idioma extranjero y posteriormente recibieron acompañamiento para la adecuada bajada al aula.

Debido a su éxito, para el 2021 se espera impartir nuevamente esta iniciativa y capacitar a 500 nuevos docentes. Esta decisión se fundamenta, por una parte, por el reconocimiento de que cada día resulta urgente el dominio del inglés en diversos campos laborales y áreas del conocimiento, por otro lado, por la inexistencia de textos de estudios específicos que cubran las necesidades de apoyo a la enseñanza de este idioma en estos niveles, además de la escasa oferta de capacitación para los docentes de inglés de este sector.