Programa Inglés Abre Puertas lanza Curso Capacitación Inglés para Docentes de Primer Ciclo Educación Básica

Lunes 22 de Noviembre, 2021
a a a

¡Plazo de postulación extendido hasta el domingo 5 de diciembre!

Ante la importancia de actualizar las metodologías para la enseñanza del inglés en primer ciclo básico (1° – 4° básico) y fortalecer el uso del texto escolar como recurso didáctico, ¡tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento del Curso Capacitación Inglés para Docentes del Primer Ciclo de Enseñanza Básica! El curso iniciará en diciembre 2021 hasta enero 2022, para luego retomarse en marzo hasta mayo del mismo año.

El curso, diseñado e implementado por la Universidad del Desarrollo, consta de una serie de actividades 100% online, que buscan promover conocimientos actualizados sobre el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes en primer ciclo; estrategias didácticas efectivas con el juego como elemento central; revisar y articular la propuesta curricular con el texto escolar; equipar a los docentes con lenguaje funcional (Classroom Language) para implementar el texto escolar en el idioma objetivo, entre otras.

El programa de capacitación tiene una duración de 34 horas pedagógicas y considera:
– 4 módulos online que alternan trabajo autónomo asincrónico con clases y actividades sincrónicas, con apoyo y retroalimentación de los docentes a cargo de cada grupo de trabajo.
– Proceso de acompañamiento virtual post capacitación

¿Quiénes pueden participar?

El programa está destinado a docentes que implementen la asignatura de inglés en el primer ciclo básico, entre 1º y 4º básico, en establecimientos municipales, particular subvencionados y de Servicios Locales de Educación y que cumplan con el siguiente perfil:

1) Docentes de enseñanza media con mención en inglés.
2) Docentes de enseñanza básica con mención en inglés.
3) Docentes de enseñanza básica sin mención.
4) Docentes rurales multigrado.
Adicionalmente, deberán enviar una carta de su director al correo: ingles@mineduc.cl, con el objetivo de:
– Confirmar que el/la docente seleccionado/a se desempeñará en la asignatura de inglés en el primer ciclo básico el año 2022.
– Otorgar las facilidades para que el/la docente participe en esta iniciativa y finalice el curso.
¿Te interesa postular? ¡Tienes hasta el domingo 5 de diciembre para hacerlo!

FORMULARIO DE POSTULACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTES PRIMER CICLO ED. BÁSICA