Se invita a las Redes de Docentes de Inglés a postular a Proyectos de Innovación 2021

Miércoles 11 de Agosto, 2021
a a a

La División de Educación General, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), promueve y apoya el funcionamiento de las Redes de Docentes de Inglés (RDI), que trabajan activamente en todas las regiones del país desde el año 2003.

Bajo este marco y considerando el escenario actual de enseñanza y aprendizaje remota e híbrida, producto de la emergencia sanitaria COVID 19, el PIAP ha realizado ajustes a su iniciativa de Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP) e invita a las RDI a postular y desarrollar proyectos que atiendan a las necesidades de los/las docentes y estudiantes en sus respectivos contextos educativos. Este año se continuará y profundizará en el ámbito trabajado el año pasado: “Estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras en contexto remoto e híbrido”.

Esta iniciativa tiene como finalidad “Potenciar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes mediante estrategias de enseñanza y aprendizaje, recursos y herramientas innovadoras, implementadas por los docentes, que incrementen su motivación, interacción y aprendizaje socioemocional en contexto remoto y/o híbrido”.

¿Quiénes pueden postular?

Docentes pertenecientes a una Red de Docentes de Inglés activa en los registros del PIAP, que cuente con su resolución exenta o haya iniciado la tramitación oficial de conformación antes del 31 de mayo del 2021 y cuyos docentes postulantes estén dispuestos a implementar un proyecto de innovación enfocado en el ámbito mencionado anteriormente.

Para que una red sea considerada activa debe cumplir con los siguientes requisitos presentados en las bases para la postulación.

¿Qué debo hacer para postular al proyecto?

  • Leer y revisar las bases del concurso detenidamente: DESCARGAR AQUÍ
  • Adjuntar la carta de compromiso de implementación del proyecto en la sección disponible en el formulario de postulación. DESCARGAR AQUÍ
  • Completar el Formulario de Postulación en línea en el siguiente enlace hasta el 8 de septiembre de 2021. POSTULE AQUÍ

Plazos y fechas de entrega:

ETAPAS DEL PROYECTO FECHAS IMPORTANTES
Inicio Convocatoria PIP 2021 11 de agosto de 2021
Fin de postulación 8 de septiembre de 2021
Publicación de resultados en www.ingles.mineduc.cl 13 de septiembre de 2021
Implementación y Ejecución de Proyectos 20 de septiembre hasta fines de diciembre de 2021
Entrega de instrumento “My Project” Hasta el 17 de diciembre de 2021
Encuesta de evaluación PIP 2021 Hasta la primera quincena de enero 2022