¡Atención docentes de inglés! Postulaciones abiertas para nueva versión de Capacitación Teachers’ Academy Online

Monday 19 de July, 2021
a a a

Entre 2020 y 2021 se capacitó alrededor de 500 docentes mediante esta iniciativa.

Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo profesional de los docentes de inglés, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en colaboración con el British Council, invita a participar de la 4° versión 100% online de la capacitación Teachers’ Academy. La iniciativa apunta a la actualización de conocimientos pedagógicos y metodológicos las siguientes áreas: desarrollo de las habilidades orales, diversificación de la enseñanza, planificación de clases y evaluación para el aprendizaje.

La capacitación tendrá una duración total de 11 semanas y se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 12 de noviembre de 2021 y está dirigida a docentes de inglés que impartan la asignatura entre 5º y 8º básico en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de Servicicos Locales de Educación. Dado que los cupos son limitados, se dará prioridad a docentes que:

– Sean miembros activos de una Red de Docentes de Inglés.
– Tengan un nivel mínimo de inglés de B2.
– Se comprometan a participar en acciones de seguimiento, como el Programa de Mentoría para Docentes de Inglés.

El programa de capacitación contempla un total de 24 horas, con actividades que se impartirán en formato 100% virtual, según se detalla en la siguiente tabla:

Actividad Horas de trabajo Plataforma Actividades Apoyo
5 módulos online 14 horas Teaching for Success – British Council Trabajo autónomo con lecturas, videos y controles. e-Moderators del British Council monitorean desarrollo de cada módulo y ayudan con acceso a la plataforma.
4 sesiones sincrónicas (webinars) 6 horas Zoom Talleres online con ejercicios prácticos y actividades grupales para profundizar y contextualizar los contenidos de los módulos de la plataforma BC. Capacitadores PIAP imparten los webinars y envían invitación con datos para conectarse a cada sesión.
Trabajo práctico (lesson plan) en 2 etapas 4 horas Google Classroom Desarrollo en 2 etapas de una planificación de clases para eventual aplicación en tu contexto educativo. Capacitadores Pares PIAP entregan retroalimentación sobre cada etapa del trabajo.

 

Bastián Pfeiffer, docente de inglés que se desempeña como capacitador dentro del programa, señala: “Es una excelente oportunidad no solo para actualizarse metodológicamente, sino también para poder compartir experiencias con docentes de todo el país. Además, la iniciativa otorga una visión mucho más amplia que refuerza nuestras decisiones pedagógicas en el aula”.

Además, quienes se capaciten en Teachers’ Academy, tendrán la oportunidad de participar del programa de Mentoría para docentes de inglés en formato online, que consiste en un apoyo individual y especializado para reforzar la implementación de los conocimientos adquiridos durante la capacitación inicial. Esta estrategia de desarrollo profesional promueve la reflexión en los docentes sobre sus prácticas con el objetivo de fortalecer sus competencias pedagógicas y contribuir, de ese modo, al desarrollo en el logro de los aprendizajes de sus estudiantes.

Si deseas participar de los Teachers’ Academy, tienes hasta el 16 de agosto para completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CAPACITACIÓN INICIAL ONLINE TEACHERS’ ACADEMY 2021

 

Para quienes deseen conocer más detalles sobre esta capacitación, les invitamos a participar en un webinar informativo sobre Teachers’ Academy a realizarse en el canal YouTube del Mineduc el lunes 9 de agosto a las 15:00 horas.

Para otras consultas, por favor escriba a desarrollo.docente@mineduc.cl.