Programa Inglés Abre Puertas y British Council lanzan curso en línea para docentes de establecimientos Técnico Profesional

martes 09 de marzo, 2021
a a a

En el marco de la colaboración entre el British Council y el Programa Inglés Abre Puertas, el pasado viernes 5 de marzo se dio inicio al curso de profundización CLIL (Content Language Integrated Learning). La iniciativa surge ante la importancia de entregar estrategias de enseñanza a docentes de establecimientos técnico profesional. Es por ello que se seleccionó a 25 docentes que tuvieron una participación destacada en la Capacitación TP Training 2020 para ser parte de este curso, que les brindará herramientas para aplicar CLIL en sus aulas de inglés TP. Al finalizar, los docentes podrán desarrollar habilidades prácticas para diseñar, impartir lecciones CLIL, y generar tareas de evaluación para un contexto de inglés específico.

La modalidad es asincrónica y con clases en vivo, además de contar con la realización de un proyecto de implementación en aula, una vez finalizada la parte teórica. Cada participante se autoevaluará y recibirá un informe de desempeño, además de un certificado otorgado por NILE (Norwich Institute of Language Education), entidad seleccionada para implementar el curso. Finalmente, los docentes recibirán un seguimiento individual con feedback de sus tutores.

Por otra parte, los participantes del curso tendrán acceso a la biblioteca electrónica NILE con revistas de suscripción y recursos curados para la enseñanza, con una sección CLIL específica; recursos educativos con una variedad de ideas para actividades de enseñanza, seminarios web y un curso en línea complementario de auto-acceso para el desarrollo del idioma inglés en el nivel B2 o C1 en la plataforma Macmillan English Campus.

La Directora de British Council Chile, Katherine Hutter, afirma “estamos muy contentos con el nivel de interés de los profesores TP en participar de este curso, lo cual demuestra su compromiso con su propio desarrollo profesional y con los avances de sus alumnos.” Katherine agradece el apoyo del gobierno británico y su deseo de contribuir al mejoramiento de la enseñanza de inglés en Chile y en otros países socios. La experiencia de este curso será compartida más ampliamente dentro y fuera de Chile una vez finalizada la etapa práctica.

Invitamos a los docentes de establecimientos TP a participar de la nueva edición de la Capacitación TP Training, cuya convocatoria se lanzará en abril de 2021 a través de nuestro sitio web y Facebook.