Se invita a docentes de inglés a postular a Mentor Development Course 2020

viernes 20 de diciembre, 2019
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas de la División de Educación General, en colaboración con el British Council, extiende la invitación a docentes que se desempeñen en establecimientos municipales y subvencionados para postular al Mentoring Programme 2020, capacitación que se llevará a cabo durante enero del 2020 para formar mentores que deseen contribuir con el continuo desarrollo profesional de sus pares que se desempeñen en la educación pública.

El curso práctico está diseñado para facilitar el desarrollo de capacidades, conocimiento y valores esenciales para lograr una mentoría efectiva. Los talleres contemplan el desarrollo en áreas como la capacidad de apoyo y soporte a docentes, además de la capacidad de comunicación y reflexión.

En cuanto al contenido de esta iniciativa, se plantea un trabajo progresivo enfocado en la introducción a la mentoría y las responsabilidades que abarca, la construcción de la confianza, planificación de acciones, atender a la diversidad en la mentoría y el apoyo al desarrollo profesional de los profesores.

Mediante la realización de esta capacitación, los docentes podrán aportar al trabajo que se lleva a cabo en los Teachers’ Academy, jornadas de desarrollo profesional y acompañamiento enmarcada en el Plan Nacional de Inglés “English in English” que persiguen el objetivo de lograr que estudiantes logren el estándar ministerial del nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El trabajo de los mentores consiste en acompañar a quienes participen de los Teachers’ Academy, con el objetivo de asegurar la implementación correcta de los conocimientos adquiridos.

Conoce más detalles del curso y postula en el siguiente LINK. ¡Tienes plazo hasta el 22 de diciembre para postular!