Docentes que se capacitarán en Reino Unido y Australia entregan sus testimonios

martes 08 de octubre, 2019
a a a

Durante la segunda quincena de octubre y por un período de cuatro semanas, 57 docentes destacados viajarán a diferentes universidades en el extranjero para perfeccionar su práctica pedagógica en diferentes áreas. Esto bajo la idea propuesta por el Plan Nacional de Inglés “English in English”, que busca mejorar el aprendizaje del idioma inglés entre los estudiantes de 5° y 6° básico y así entregarles herramientas que amplíen su visión de mundo y sus oportunidades en el futuro.

Bastián Pfeiffer comenzó a participar en las actividades del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) como monitor y facilitador de los camps. Actualmente forma parte los Teachers’ Academy y es Coordinador de la Red de Ingles del Bosque desde 2017. En el año 2015 viajó a Estados Unidos gracias a la Beca Semestre en el Extranjero y ahora se prepara para llegar a Queensland University, Australia, junto a otros 29 colegas de diferentes regiones que se capacitarán en torno a nuevas metodologías de enseñanza.

En cuanto a sus expectativas, expresó que “espero fortalecerme de nuevas experiencias que podamos replicar y adaptar a nuestro contexto en Chile. Además, nuestra participación activa en las redes nos permitirá expandir nuestros conocimientos a muchos más docentes”.

Fabiola Tapia hace clases en el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, y ha participado en diferentes jornadas de Desarrollo Profesional Docente, capacitación entre pares y actualmente es mentora en Exploratory Action Research. Debido a su rol como capacitadora desde el año 2016, se interesó en postular a la Pasantía Teacher of Teachers (ToTs), sabiendo que esto le traería beneficios para su formación tanto a ella como a la comunidad educativa en su totalidad. Tras ser seleccionada, ahora se prepara para viajar a Norwich Institute for Language Education, Reino Unido.

Una vez de regreso al país, Fabiola señala su interés por generar cambios significativos en la enseñanza del idioma. En ese sentido, indicó que “espero entregar los conocimientos que adquiera en los Teachers’ Academy y además compartirlos con mis colegas que también son capacitadores pares y así muchos más podamos implementar ideas nuevas en el país”.

El PIAP le desea éxito a todos los docentes que se aventuran a esta nueva experiencia y espera que continúen formando parte de las actividades que ofrece el Plan Nacional de Inglés para el año 2020.