Se abre convocatoria para monitores y facilitadores de English Summer Camps 2020

Lunes 30 de Septiembre, 2019
a a a

¡Atención docentes de inglés y estudiantes de pedagogía! El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General del Ministerio de Educación abre el proceso de postulación y envío de documentación para monitores(as) y facilitadores(as) de los próximos English Summer Camps 2020, proceso que se encontrará abierto hasta el día lunes 21 de octubre a las 8:00am*.

Los campamentos se llevarán a cabo en todas las regiones del país entre el 6 y 10, y el 13 y 17 de enero.

Para enterarte sobre los roles y funciones de monitores(as) y facilitadores(as) HAZ CLICK AQUÍ.

MONITORES(AS)

Los requisitos para postular como monitor(a) son:

Ser docente titulado(a) de Pedagogía en Inglés con un nivel mínimo de inglés de C1 en la escala CEFR, con al menos un año de experiencia docente y que posea experiencia previa como facilitador de English Camps organizados por el PIAP.

 

Si cumples con el perfil deseado, deberás:

a) Completar el Formulario de Postulación para Monitores(as), haciendo CLICK AQUÍ.

b) Enviar un correo a camps@mineduc.cl, indicando en el tema del correo “Postulación Monitor ESC2020 / Nombre y apellido / Región de residencia”, adjuntando la siguiente documentación, nombrada y numerada como se indica en cada título en negrita:

  1. Curriculum Vitae: Actualizado a la fecha.
  2. Cédula de identidad: Copiado por ambos lados.
  3. Título profesional: Copia simple de título profesional o certificado de título.
  4. Certificado de antecedentes: De no más de dos semanas de antigüedad.
  5. Carta de recomendación: Emitida por el empleador y que dé cuenta de años de experiencia docente.
  6. Nivel de Inglés: Copia de certificación de nivel de inglés (TOEFL, CFE, IELTS o similares) De contar con una prueba de posicionamiento CPT rendida por el PIAP desde 2017 en adelante, no es necesario presentar este documento. En caso de no contar con alguna certificación vigente, el PIAP proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir a través de un(a) Encargado(a) Regional de Inglés.

En caso de ser seleccionado(a), durante el mes de diciembre se convocará a una capacitación en donde se informará sobre funciones a desempeñar y el plan curricular que guiará las actividades. La asistencia a esta jornada es obligatoria para desempeñarse como monitor(a) durante el Summer Camp.

Sobre la remuneración y otros beneficios para monitores(as):

El PIAP, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, remunerará por 5 días de trabajo la suma de $200.000 + $20.000 bruto para cubrir traslados menores**. Además, se financiará alojamiento y traslados entre regiones en caso de no trabajar en la región de residencia. Por otra parte, cada monitor(a) recibirá un diploma emitido por el Mineduc, dando cuenta de su participación.

 

FACILITADORES(AS)

Los requisitos para postular como facilitador(a) son:

Ser estudiante de IV° o V° año de Pedagogía en Inglés o docente titulado con un nivel mínimo de inglés de B2 en la escala CEFR con o sin experiencia previa como facilitador de English Camps organizados por el PIAP.

 

Si cumples con el perfil deseado, deberás:

a) Completar el Formulario de Postulación para Facilitadores(as), haciendo CLICK AQUÍ.

b) Enviar un correo a camps@mineduc.cl, indicando en el tema del correo “Postulación Facilitador ESC2020 / Nombre y apellido / Región de residencia”, adjuntando la siguiente documentación, nombrada y numerada como se indica en cada título en negrita:

  1. Curriculum Vitae: Actualizado a la fecha.
  2. Cédula de identidad: Copiado por ambos lados.
  3. Certificado de estudios: Debe indicar explícitamente el semestre que cursa. En caso de que la casa de estudios del postulante no emita dicho certificado, puede ser emitido por el/la jefe(a) de carrera a modo de constancia.
  4. Título profesional: Copia simple de título profesional o certificado de título (solo aplica para docentes titulados).
  5. Certificado de antecedentes: De no más de dos semanas de antigüedad.
  6. Carta de recomendación: Emitida por el empleador y que dé cuenta de años de experiencia docente (solo aplica para docentes titulados).
  7. Nivel de Inglés: Copia de certificación de nivel de inglés (TOEFL, CFE, IELTS o similares) De contar con una prueba de posicionamiento CPT rendida por el PIAP desde 2017 en adelante, no es necesario presentar este documento. En caso de no contar con alguna certificación vigente, el PIAP proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir a través de un(a) Encargado(a) Regional de Inglés.

En caso de ser seleccionado(a), durante el mes de diciembre se convocará a una capacitación en donde se informará sobre funciones a desempeñar y el plan curricular que guiará las actividades. La asistencia a esta jornada es obligatoria para desempeñarse como facilitador(a) durante el Summer Camp. Además, posterior a la capacitación, se harán entrevistas al azar para comprobar el conocimiento del plan curricular del campamento.

Sobre la remuneración y otros beneficios para facilitadores(as):

El PIAP, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, remunerará por 5 días de trabajo la suma de $130.000 + $20.000 bruto para cubrir traslados menores**. Además, se financiará alojamiento y traslados entre regiones en caso de no trabajar en la región de residencia. Por otra parte, cada monitor(a) recibirá un diploma emitido por el Mineduc, dando cuenta de su participación.

 

*Para el proceso de selección, solo se considerarán aquellos/a postulantes que presenten los requerimientos descritos en las letras A y B completos para ambos roles, antes de la fecha límite señalada.

**Se considerarán como traslados menores los servicios de transfer, tramos de buses dentro una región, micros, colectivos, taxis u otros similares, por lo que no habrá reembolso para estos ítems.

 

Más información: ¿Qué son los English Camps?