Docentes de inglés realizan exitosamente Torneos de Public Speaking 2019

Jueves 26 de Septiembre, 2019
a a a

Durante los meses de agosto y septiembre se llevaron a cabo en diferentes regiones del país los Torneos de Public Speaking, iniciativa fomentada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y orientada al desarrollo lingüístico de estudiantes de séptimo y octavo básico.

La actividad consiste en una presentación oral formal sobre un tema específico que debe estar estructurada y mostrar variados puntos de vista basados en la investigación de fuentes de información. Su objetivo responde a fortalecer la expresión oral en el idioma inglés mediante la argumentación y exposición de los hechos, alineado con el Plan Nacional de Inglés “English in English”. También busca fomentar el pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información.

Región de Los Ríos

El 28 de agosto culminó exitosamente la realización del torneo. En la primera ronda, el tema a presentar fue “Why learning English is important”, donde los estudiantes defendieron argumentos para aprender el inglés como lengua extranjera; en la segunda ronda, la temática fue “Reasons to live in Los Ríos”, donde se expusieron hechos y argumentos para residir en esta región.

El primer lugar lo obtuvo el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de la comuna de Panguipulli, con los estudiantes Isidora Jaramillo, Pedro Durán y su docente Daniela García Cárcamo.

Región de La Araucanía

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo la competencia Public Speaking en la Universidad Católica de Temuco, donde participaron 22 establecimientos de diferentes ciudades de la región.

Luego de una ardua jornada, el jurado compuesto por académicos de Pedagogía en Inglés de la misma universidad, determinó que el primer lugar quedase en manos de la Escuela Campos Deportivos, Temuco.

Región de Coquimbo

En el caso de Coquimbo, la Red de Docentes de Inglés Will de Ovalle fue la organizadora del Torneo de Public Speaking, cuya temática fue “Outstanding places, people, products and celebrations that have marked our city”, con el fin de promover la cultura e identidad local de la Provincia de Limarí.

En esta actividad participaron los 10 establecimientos pertenecientes a la red; Colegio San Viator, Colegio Santa María, Santa María Eufrasia, Colegio Dalmacia, Colegio San Juan Bautista, Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes, Colegio Tamelcura, Colegio Pucará, Santa Teresa de Jesús y Liceo Estela Ávila Molina, establecimiento anfitrión del evento.

A continuación, algunas fotografías de los torneos:

[wonderplugin_gallery id=”299″]