[CONVOCATORIA CERRADA] Oportunidad de desarrollo profesional para docentes de inglés de la Región Metropolitana

Miércoles 02 de Enero, 2019
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) invita a docentes de inglés a participar en una capacitación que forma parte del piloto del Plan Nacional de Inglés para el período 2019-2021, y que busca alcanzar los siguientes objetivos en 5º y 6º básico:

 

– Que los estudiantes alcancen nivel A1 al finalizar 6° básico

– Potenciar el uso del idioma inglés en 5° y 6° básico en las horas de esa asignatura

– Fortalecer prioritariamente el desarrollo de la expresión oral

 

Las jornadas de capacitación se realizarán en alianza con colegios bilingües de alto rendimiento y se denominan Teachers’ Academy. Estas jornadas consistirán en una serie de talleres prácticos impartidos en inglés, además de sesiones de planificación y microteaching, que apuntan al desarrollo de estrategias metodológicas centradas en el alumno y que promueven el desarrollo de la expresión oral y su evaluación.

 

Las jornadas se realizarán entre el lunes 7 y el viernes 11 de enero, entre las 8.30 y 16.30 horas en el Colegio Internacional Nido de Águilas y en el Santiago College. La actividad es libre de costo, y contempla buses de acercamiento entre el Metro Baquedano y los colegios sede; alimentación y materiales.

 

Los cupos para estas jornadas son limitados, y se dará prioridad a docentes que:

 

  • Enseñen inglés en establecimientos municipales
  • Enseñen en inglés en 5º y 6º básico
  • Pertenezcan a una Red de Docentes de Inglés
  • Hayan rendido el Cambridge Placement Test y tengan como mínimo nivel B2

 

Para confirmar su participación en esta actividad de desarrollo profesional docente, le solicitamos completar el formulario disponible en el link de más abajo a más tardar el 4 de enero de 2019.

 

FORMULARIO INSCRIPCIÓN TEACHERS’ ACADEMY PIAP