La Región de los Ríos cuenta con una nueva red de docentes de Inglés

Miércoles 17 de Octubre, 2018
a a a

La Red “Between Rivers” tiene sede en la comuna de Mariquina y alberga un total de 14 establecimientos.

El día 12 de octubre, se congregó la segunda reunión de la Red “Between Rivers” de Mariquina, la cual tiene sede en la Escuela Padre Luis Beltrán. La motivación para crear esta comunidad de aprendizaje surge de la inquietud de los docentes por reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y compartir buenas prácticas, además de fortalecer su territorio e integrar sectores y localidades con dificultades de acceso a las grandes ciudades.

El nombre de la red surge para simbolizar la unión de los ríos Lingue y Cruces que pasan por las comunas de Mariquina y Lanco, y que corresponden a los lugares de procedencia de los docentes que integran actualmente esta comunidad de aprendizaje. Estos docentes consideran que es muy importante desarrollar instancias de crecimiento profesional y actividades de extensión para que sus estudiantes tengan más oportunidades de interactuar con el idioma.

Dentro del Plan de trabajo se consideran actividades como intercambio pedagógico entre pares, análisis de resultados de evaluaciones, toma de test de posicionamiento, intercambio con voluntarios angloparlantes, postulación a proyectos, entre otras iniciativas.

Los establecimientos que componen la red son los siguientes: Escuela Padre Luis Beltrán, Escuela Santa Cruz, Escuela Valle de Mariquina, Escuela Herminda Jaramillo Quintana, Escuela José Arnoldo Bilbao, Escuela Particular Ticalhue, Escuela Particular Millaray, Liceo Mater Populi Dei, Seminario San Fidel y Liceo San Luis de Alba, todos de la comuna de Mariquina. Mientras que de la comuna de Lanco asisten docentes de la Escuela  Alberto Córdova Latorre, Escuela Guido Beck y Liceo Polivalente Camilo Henríquez González.

La Coordinadora de la Red, Evelyn Catripan de la Escuela Alberto Córdova Latorre señaló que “era muy necesario conformar esta red en nuestro territorio. Somos un equipo muy motivado y esperamos lograr grandes cosas.  Se agradece la respuesta a la convocatoria a todos los colegas que se integraron a esta red y esperamos que les parezca una alternativa atractiva e interesante”

Aquellos docentes que estén interesados (as) en integrar esta comunidad de aprendizaje, pueden contactarse con la Encargada Regional, Carmen Gloria Luengo (carmengloria.luengo@mineduc.cl) o directamente con su Coordinadora, Evelyn Catripan (evelyn.catripan@gmail.com)