Red de inglés de Pallaco organiza su IV versión de la English Week

viernes 05 de octubre, 2018
a a a

Muestra cultural “Passing through Paillaco” dio a conocer elementos históricos y patrimoniales de cada sector de la comuna

El día 27 de septiembre, la red de docentes de inglés de la comuna de Paillaco (Región de Los Ríos) organizó su cuarta muestra anual, en el marco de la postulación al proyecto English Week, financiado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).  Esta actividad se realizó en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

En esta oportunidad, los estudiantes y docentes enfatizaron en elementos culturales propios de cada localidad de la comuna. El evento presentó la evolución de las localidades hasta la actualidad y los principales elementos histórico-culturales que caracterizan a cada una. Esta idea surgió de los docentes que integran la red, debido a la necesidad de buscar instancias para promover el idioma inglés a través del turismo y conocimiento del lugar donde viven sus estudiantes, conocer otras realidades y compartir la riqueza cultural de cada sector de la comuna. Por otro lado, esta actividad dio la oportunidad a las y los estudiantes de Paillaco, para que puedan comunicarse y desenvolverse en el idioma a través de actividades y presentaciones culturales.

De esta actividad participaron los establecimientos que componen la red comunal: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres del sector Reumén, Escuela Rural Nueva Aurora del sector Pichirropulli, Escuela Rural 21 de Mayo del sector Itropulli, Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr y Escuela Rural Estrella de Chile del sector Santa Rosa. Además el evento contó con la presencia de presencia del director del DAEM, Sr. David Martínez; Directores de establecimientos, y otros funcionarios de los Departamentos de Comunicaciones, Finanzas y Habilidades para la Vida del DAEM, además del equipo de coordinación regional del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y apoderados.

Jessie Hook, voluntaria angloparlante del CNV en la Escuela Proyecto de Futuro, señaló que “Este día del inglés fue una linda experiencia. Ver estudiantes de toda la comuna de Paillaco que se reunían a hablar del lugar donde viven y en inglés, fue realmente único. Además tuvimos bailes y canciones de rock, pop, alternativos. El Inglés Abre Puertas de distintos modos y estos estudiantes tienen muchas puertas por abrirse en su futuro. Me da mucho gusto haber participado de esta actividad”.

Además el estudiante de sexto básico de la Escuela Rural 21 de Mayo, Gabriel Arteaga, agradeció la oportunidad de compartir experiencias y diálogos con otros estudiantes.

“Me encanta estar acá demostrando lo que he aprendido en inglés en mi escuela. Es un idioma que me permitirá comunicarme con personas de otras partes del mundo y me abrirá muchas puertas en el futuro, me gustó participar y estoy muy contento de dar a conocer lo lindo que es el sector donde vivo en Itropulli”.

Además de la muestra cultural, también se levantaron stands informativos sobre sectores aledaños a la comuna de Paillaco y los proyectos educativos de cada establecimiento, donde los estudiantes compartieron información y datos de relevancia con los asistentes e invitados.