Red de inglés de Panguipulli organiza su English Week 2018

lunes 10 de septiembre, 2018
a a a

La muestra cultural “From seven lakes to the world” abordó el conocimiento de las culturas angloparlantes del mundo.

El pasado 5 de septiembre, la Red de Docentes de inglés (RDI) de la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, organizó su segunda muestra anual, en el marco de la postulación al proyecto English Week, financiado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.  Esta actividad se realizó en el gimnasio de la Escuela María Alvarado Garay.

En esta oportunidad, las y los estudiantes enfatizaron el conocimiento de países del mundo a través de las artes, literatura, drama y música. La muestra fue pensada para promover el aprendizaje de hitos históricos, personajes famosos, comidas típicas y vestimentas tradicionales, junto con el desarrollo del idioma inglés.

De esta actividad participaron los establecimientos que componen la red comunal: Centro Educativo Fernando Santiván (Camerún); Escuela Rural Llonquén (Nueva Zelanda); Escuela Manuel Anabalón Sáez (Nigeria); Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira (Guyana); Escuela Particular Padre Berger (Canadá); Mountain Green School (Barbados); Escuela Rural Huellahue (Irlanda); Escuela María Alvarado Garay y Escuela Básica República de Chile (Inglaterra); Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque (Jamaica); Escuela Rural Pullinque (Australia). Mientras que desde la comuna de Lanco, participaron el Liceo República del Brasil (India) y la Escuela Felipe Barthou Corbeaux (Escocia). Además las presentadoras oficiales de la actividad fueron los voluntarias angloparlantes del servicio VS3, Ariana Keigan (C.E. Fernando Santiván) y Megan Williams (Esc. María A. Garay).

La Coordinadora de la Red, Pamela Vallette señaló que “estamos satisfechos con los resultados de esta English Week, pues nuestros estudiantes visualizan los esfuerzos que se hacen en la asignatura de inglés y se motivan por aprender más. Además nos alegra que nuestros establecimientos y la Corporación Municipal apoyen la iniciativa”.

Ariana Keigan, voluntaria angloparlante que trabaja en el Centro E ducativo Fernando Santiván, agregó que “se puso mucho esfuerzo en la preparación de la actividad. Mis estudiantes disfrutaron la oportunidad de participar y se sintieron muy confiados de sus capacidades en inglés”.

Además de la muestra cultural, también se levantaron stands informativos sobre cada país, donde los estudiantes compartieron información y datos de relevancia con los asistentes e invitados.