Se abre convocatoria para exponer en XV Conferencia de TESOL Chile

jueves 23 de agosto, 2018
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, extiende la invitación a docentes de inglés, investigadores y evaluadores a exponer en la XV Conferencia de TESOL Chile, denominada “Connecting Language Teaching and Language Assessment: Laying the groundwork for Language Assessment in Latin America”. La iniciativa se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre de 2018 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se recibirán ideas hasta el 31 de agosto.

TESOL Chile dará bienvenida a la recientemente fundada Latin American Association for Language Testing and Assessment (LAALTA) en una conferencia conjunta en el área de Language Assessment, donde participarán como keynote speakers Claudia Harsch, de la Universidad de Bremen, Alemania; Katharina Glasm, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Nicole Hansen, del PIAP.  En esta oportunidad, ambas organizaciones recibirán propuestas sobre todo el espectro de temas en la enseñanza de idiomas. Sin embargo, se espera que las y los participantes compartan especialmente sus conocimientos y experiencias sobre Language Testing and Assessment.

Las sesiones seguirán un formato similar al de la Convención Internacional TESOL. TESOLChile y LAALTA invitan a enviar propuestas de presentación con los siguientes requisitos:

Presentaciones: 20 minutos de exposición + 10 minutos de discusión. 1-3 presentadores

Las y los presentadores pueden compartir sus ideas, experiencias y perspectivas derivadas de su investigación o antecedentes de políticas y/o enfoque. Estas sesiones brindan a la audiencia amplias oportunidades para estimular la discusión, el diálogo, la reflexión y la acción. Los proyectos de investigación pendientes o en desarrollo son bienvenidos a presentar igualmente, siempre que tengan algunos resultados iniciales para compartir con la audiencia.

Otra modalidad que se planea llevar a cabo son las “poster sesions”, que deben durar una hora y contar con 1 a 3 presentadores. La propuesta deberá incluir un resumen académicamente sólido o creativo presentado en un formato visual que sea atractivo, destacando el trabajo a través de cuadros, gráficos, mapas, etc. Las propuestas deben incluir los temas principales y la descripción de la presentación visual. Los presentadores deben planear discusiones breves e informativas con los asistentes a la convención durante toda la sesión de pósters. No habrá equipos audiovisuales disponibles para las “poster sessions”.

También se encuentra la modalidad “Teaching Tip” (20 min de presentación + 10 minutos de discusión, también con uno a tres presentadores). Esta iniciativa es un resumen oral del trabajo del presentador en relación con la práctica. Las propuestas deben incluir una sinopsis de las técnicas, incluida una breve descripción del “Teaching Tip”. Es fundamental hacer referencia directa a los objetivos de aprendizaje y los contextos de enseñanza a los que se aplican su consejo.

La última modalidad es “Proposal submission”. Los resúmenes deben tener un máximo de 300 palabras, con un título de no más de 15. Dado que el evento busca recibir a toda la comunidad latinoamericana de language assessment, los resúmenes sobre evaluación de idiomas pueden ser escritos en español, portugués o inglés. Sin embargo, las presentaciones deben ser entregadas en español o en inglés debido a la audiencia de la conferencia.

Fecha de la conferencia: 16-17 de noviembre.

El plazo para enviar una propuesta es hasta el 31 de agosto. CLICK AQUÍ