CPEIP y PIAP abren nueva convocatoria a 300 docentes para curso sobre habilidades oratorias en inglés

viernes 10 de agosto, 2018
a a a

“Public Speaking, Debate and Critical Thinking” está diseñado para docentes de inglés que desean fomentar la producción oral de las y los estudiantes en el aula.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, abren una nueva convocatoria a docentes de inglés de Educación Básica y Media para participar de la segunda implementación 2018 del curso online “Public Speaking, Debate and Critical Thinking”, un curso destinado a aquellos profesores que tengan interés en trabajar, desarrollar y reforzar las habilidades de oratoria en inglés de sus estudiantes, tanto dentro como fuera de la sala de clases.

“El curso está diseñado de tal forma que empieza con actividades sencillas de aplicación práctica con estudiantes en el aula hasta llegar a actividades que cognitivamente desafían mucho más a los estudiantes como, por ejemplo, los debates”, señaló Nicole Hansen, representante de la Asociación de Debates en Chile y quien, además, trabajó con el PIAP en los contenidos de este curso.

A través de este curso, las y los docentes podrán adquirir el conocimiento adecuado para poder transmitir a sus estudiantes la motivación para desarrollar las competencias discursivas en una lengua extranjera y mejorar la fluidez de la expresión oral, además de aumentar su interés por la investigación y el fortalecer el trabajo en equipo.

Las actividades incluidas en el curso buscan también fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a través del análisis, la interpretación y la organización de la información, con la finalidad de que puedan entregarla de manera coherente y ordenada. Junto con esto, se potencia el desarrollo de habilidades lingüísticas y se pueden desarrollar habilidades cognitivas al seleccionar información, elaborar un discurso y compararlo con el de sus compañeros.

Podrán postular a este curso docentes de inglés de todo el país, tanto de establecimientos municipales como subvencionados. Dado que los cupos son limitados, se priorizará la participación de docentes que:

  • Cuenten con horas lectivas en aula, según SIGE.
  • Hayan participado de las competencias de Public Speaking y Debates PIAP desde 2012.
  • Sean miembros activos de una Red de Docentes de Inglés.

Inicio del curso: lunes 3 de septiembre

Duración: 24 horas cronológicas a ser completadas durante 8 semanas.

POSTULE AQUÍ HASTA EL LUNES 27 DE AGOSTO