Estudiantes de Quillota compiten en torneo de Spelling Bee

martes 26 de junio, 2018
a a a

La actividad fue llevada a cabo gracias a la Red de Docentes de Inglés “Cool Teachers” y el DAEM de Quillota.

En el marco de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, la Red de Docentes de Inglés (RDI) Cool Teachers de Quillota, Región de Valparaíso, realizó por primera vez un concurso de Spelling Bee. La iniciativa se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, donde participaron más de 60 estudiantes de establecimientos municipales de tercero básico a cuarto medio.

Spelling Bee es una actividad que consiste en el deletreo de palabras que son parte del contenido estudiado, que permite a las y los estudiantes utilizar el inglés y demostrar sus habilidades en el idioma compartiendo con sus pares, además de desarrollar la confianza para expresarse en otro idioma ante una audiencia y practicar y adquirir vocabulario nuevo.

En el evento participaron el Colegio Valle de Quillota, Colegio de Niñas Canadá, Colegio Roberto Matta, Colegio Nuestro Mundo, Colegio Arauco, Escuela La Palma, Colegio República de México, Liceo Comercial de Quillota, Escuela Las Pataguas y el Liceo Escutti Orrego.

En relación a esta iniciativa, la Coordinadora de la RDI Cool Teachers y docente del Colegio de Niñas Canadá, Nadia Rojas, indicó que “Nuestra objetivo principal con este concurso y de esta Red en general es desafiar más a los establecimientos municipales (…) Para algunos era su primera experiencia en un concurso de deletreo en inglés y ellos mismos estaban sorprendidos de su buen desempeño”.

Luego de una intensa jornada donde las y los estudiantes disputaron el primer lugar, en la categoría de 5º y 6º básico el triunfo se lo llevó Martina Otarola del Colegio Valle de Quillota, quien se impuso ante Benjamín Pérez del Colegio Arauco, mientras que Matilda Urrutia del Colegio de Niñas Canadá obtuvo el tercer lugar; en la categoría de 7º y 8º básico, Yacyara Ramírez, Colegio de Niñas Canadá, Guiliana Arenas, Colegio Valle de Quillota y Antonia Urqueta de Colegio Roberto Matta se llevaron los tres primeros lugares; en la categoría de 1º y 2º medio, el triunfo se lo llevó Camila Pizarro del Liceo Comercial de Quillota, mientras que Javiera Burgos, Colegio de Niñas Canadá y José Ordenes de Colegio República de México obtuvieron el segundo y tercer lugar; de 3º y 4º medio, Rodrigo Torres, Liceo Escutti Orrego, Bryan Flores, Colegio Valle de Quillota y Yostin Olmos del Liceo Comercial de Quillota se llevaron los tres primeros lugares.

La docente y Coordinadora de la RDI agregó además que “Es nuestra primera iniciativa, pero ahora postulamos al proyecto de la English Week, así que tenemos pensado hacer otras actividades este año. Como ya habíamos participado antes de otra RDI, ya conocíamos el Spelling Bee y ahora esperamos generar instancias donde se desafíe aún más a nuestros estudiantes y aprendan inglés de maneras más entretenidas”.

*Estimado(a) docente: si usted no está registrado en alguna Red de Docentes de Inglés del país y está interesado(a) en ser parte de una de ellas o junto con otros docentes quisiera formar una nueva Red en su localidad, haga click aquí y complete el siguiente formulario con su información de contacto.