Se invita a docentes a participar de XV Conferencia Internacional IATEFL Chile

Miércoles 20 de Junio, 2018
a a a

El encuentro se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio de 2018 en la Universidad San Sebastián.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación extiende la invitación a docentes de inglés de asistir a la XV Conferencia Internacional de la International Association of Teachers of English as a Foreign Language Chile (IATEFL Chile), enfocada en “Continuous Professional Development: A Luxury or a Necessity?”.

El encuentro contará con plenarias y talleres presentados por relatores nacionales e internacionales, busca fomentar el trabajo en redes dentro de la comunidad de docentes del país, y se enmarca en fomentar el fortalecimiento del desarrollo profesional docente continuo para lograr una enseñanza-aprendizaje del inglés más efectiva en Chile.

Cabe destacar que una de las expositoras será la docente de aula Anita Flores, jefa de área de inglés del Colegio Trememn y especializada en la metodología de la enseñanza del inglés y estrategias de gestión del aula, además de ser la Coordinadora de la Red de Docentes (RDI) “Pioneers” de Maipú. Con más de 27 años de experiencia laboral, ha llevado a cabo diferentes iniciativas para desarrollar las habilidades de sus estudiantes, así como también ha gestionado capacitaciones para docentes junto a su RDI para acercarlas a su comuna. Durante su presentación abordará la importancia de capacitarse continuamente como una forma de mejorar su práctica en el aula.

“Las y los docentes estamos llamados a hacer una diferencia en las salas de clases y generar instancias de aprendizaje para todos nuestros estudiantes. Es por ello que como Pioneers hemos organizado cuatro conferencias para docentes donde abordamos temas como el manejo del aula, la inclusión de la literatura en clases, educación inclusiva, entre otras”.

La jornada contará también con las exposiciones de Marie Delaney, académica, psicoterapeuta educativa enfocada en la promoción de principios de educación inclusiva; Gabriel Díaz, Director de Ludus, Centro de Desarrollo Profesional e Innovación Pedagógica de la Universidad Católica de Uruguay, donde desarrolla proyectos de enseñanza e investigación; Martha Epperson, educadora y co-autora de “Strategies for Motivating and Managing the Chilean Classroom”. Actualmente está finalizando un doctorado del Teaching and Teacher Education Program, de la Universidad de Michigan; Mª Laura García, EFL teacher en Argentina y trainer de docentes con especialización en alfabetización y nuevas tecnologías. Además ha escrito material para educación primaria y secundaria para el Ministerio de Educación de su país; Nik Peachey, formador de docentes independiente y consultor especializado en publicaciones digitales y el desarrollo de recursos para docentes.

En el año 2017, IATEFL llevó a cabo una conferencia en Puerto Montt, cuyo tema central fue mostrar a las y los docentes de educación básica, media y universitaria, las nuevas tendencias internacionales de la enseñanza del idioma inglés a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, además de ofrecer un espacio de reflexión a quienes asistieron sobre su práctica docente y las nuevas metodologías a implementarse.

La XV Conferencia Internacional se llevará a cabo el 20 y 21 de julio entre las 9:00 y 14:30 en Bellavista 7, Recoleta, Universidad San Sebastián.

Para mayor información y adquisición de entradas: http://www.iateflchile.cl/xv-international-conference-tickets-on-sale/