¡Postula a los English Winter Camps 2018!

lunes 11 de junio, 2018
a a a

Por dos semanas estará disponible el formulario de postulación para estudiantes de la educación media municipal y subvencionada.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, invita a las y los estudiantes de Educación Media a postular para participar de los próximos English Winter Camps, que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno 2018. Hasta el lunes 25 de junio, estará disponible el formulario de postulación.

Cada campamento contempla una semana de inmersión en el idioma, en el que quienes participen tendrán la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Los equipos a cargo de la iniciativa en cada una de las comunas están conformados por docentes de inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes.

Para los participantes, esta actividad es de libre de costo, y busca desarrollar y potenciar las competencias comunicativas, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.

Esta nueva versión de invierno 2018 de los “English Camps”, contempla un total de 31 campamentos en todas las regiones a nivel nacional. Entre ellos, se encuentran los campamentos tradicionales y también algunos de innovación, como  campamentos para Educación Básica en las comunas de Melipilla, Pichilemu y Purén, y un campamento para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la Región Metropolitana.

También se realizará  -por cuarta vez consecutiva- el “English Coding Camp”, un campamento de inglés que se enfoca en el uso de las TICs, particularmente en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional. En esta oportunidad, el campamento se desarrollará en el Instituto Chileno Norteamericano, y -por primera vez fuera de la Región Metropolitana- también se llevará a cabo en la Región de Aysén, con estudiantes de 5º y 6º básico.

En Cobquecura y en Pichilemu se desarrollará el “Survival Camp”, un campamento que tiene como objetivo crear conciencia sobre los desastres naturales. El camp busca construir capacidades en los y las estudiantes en torno a la reducción del riesgo de desastres, para aportar a la formación de una cultura de la prevención, y el desarrollo de comunidades resilientes.

ANTES DE completar el formulario de postulación, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Completa este formulario SI tienes real interés en asistir. Si quedas seleccionado(a) y no participas, te solicitamos nos escribas a camps@mineduc.cl, informándonos al respecto, para entregar el cupo a otro/a estudiante.
  • Completa este formulario SI contarás con autorización de tus padres para asistir al campamento entre el 9 al 13 de julio,  17 al 20 de julio o 23 al 27 de julio (dependiendo de la región donde vivas) y no tengas otros planes familiares.
  • Completa este formulario SI tienes interés y podrás asistir a un campamento en LA REGIÓN DONDE VIVES (para ver el mapa con los campamentos de invierno 2018 en todo el país, haz click AQUÍ).
  • Completa este formulario SI durante el año escolar 2018 eres estudiante de educación media de establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
  • Completa este formulario SI tienes la seguridad de conseguir la documentación requerida para participar (autorización de padres/madres o apoderados/as y director/a, autorización de uso de imágenes).
  • Recuerda que tus datos de contacto son fundamentales para comunicarnos por lo que debes anotar tu correo y teléfono actualizados. Si tus datos no están escritos correctamente, tu postulación no será considerada.

DESCARGAR AQUÍ DOCUMENTOS DE AUTORIZACIÓN: Estos deben ser llevados el primer día de campamento en caso de ser seleccionado/s. Recomendamos descargarlos y completarlos con anticipación.

Recuerda: una vez terminado el proceso de postulación, la selección de estudiantes se realiza de forma aleatoria entre aquellos/as que hayan completado el formulario de forma correcta, y que cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Si tienes dudas acerca de las postulaciones puedes enviar un correo a camps@mineduc.cl o escribir en nuestro fanpage “Students in Action” y te ayudaremos con lo que necesites.

*Horario de campamentos: Lunes: 9:00 am a 17:00pm. Martes, miércoles, jueves y viernes: 10:00 AM a 17:00 PM.

COMPLETAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ