Se entregan nuevas orientaciones y formatos para el trabajo de las Redes de Docentes de Inglés

martes 03 de abril, 2018
a a a

En el marco del mejoramiento continuo de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, se han elaborado nuevos instrumentos para guiar y fortalecer el funcionamiento de las Redes de Docentes de Inglés (RDI), fomentando una dinámica de trabajo propia de una comunidad de aprendizaje entre pares.

Se espera también sentar las bases para una mayor institucionalización de las Redes en sus respectivos territorios, avanzando hacia una mayor articulación con autoridades, directivos, sostenedores y comunidades educativas locales.

Cabe señalar que los instrumentos elaborados se inspiran en los tres principios fundamentales de las acciones formativas que se emprendan en el marco del Sistema de Desarrollo Profesional de la Nueva Carrera Docente:

– Reflexión pedagógica

– Trabajo colaborativo

– Liderazgo

Las Redes de Docentes de Inglés están conformadas por profesores de inglés de establecimientos municipales y/o subvencionados de todas las regiones del país y su propósito central es reflexionar sobre el quehacer pedagógico, trabajar colaborativamente y fortalecer las prácticas de aula, que les permitan potenciar el aprendizaje de sus estudiantes y desarrollar sus competencias comunicativas en el idioma inglés. En la actualidad se han conformado más de 170 RDIs en todo Chile. Lo invitamos a conocer algunas de ellas.

*Estimado(a) docente: si usted no está registrado en alguna Red de Docentes de Inglés del país y está interesado(a) en ser parte de una de ellas o junto con otros(as) docentes quisiera formar una nueva Red en su localidad, haga click aquí y complete el siguiente formulario con su información de contacto.

Para más información sobre los Instrumentos 2018 para el funcionamiento de las RDI y la sistematización del trabajo de éstas, descargue aquí los instrumentos (en formato PDF).