EE.UU. invita a estudiantes de enseñanza media a postular a programa de Jóvenes Embajadores

Jueves 19 de Octubre, 2017
a a a

Hasta el 17 de noviembre podrán postular jóvenes que tengan entre 15 y 17 años en marzo de 2018.

La Embajada de Estados Unidos en Chile, a través del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, hace un llamado a estudiantes de educación media para postular al “Youth Ambassadors Program 2018”, un intercambio de jóvenes líderes en el que participarán estudiantes chilenos y argentinos.

Este Programa de Jóvenes Embajadores tendrá tres semanas de duración, y se realizará en Estados Unidos entre el 17 de marzo y el 6 de abril de 2018. Podrán participar 26 jóvenes (13 chilenos y 13 argentinos) de 15 a 17 años y dos adultos mentores por cada país, y el periodo de postulación estará abierto hasta el viernes 17 de noviembre.

El objetivo de este programa es desarrollar grupos de jóvenes en la región con un alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso con el desarrollo de la comunidad, conocimiento de temas de actualidad y mundiales, sólida capacidad de liderazgo, buena predisposición para fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y religiones, tanto en Argentina como en Chile, además de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y América del Sur.

Los participantes deberán desarrollar actividades de seguimiento a su regreso al país que los ayudarán a mantenerse comunicados entre sí y a compartir sus experiencias e integrar el aprendizaje en su vida cotidiana en sus comunidades. Un objetivo importante del programa consiste en que los alumnos líderes, que regresan con nuevos conocimientos y herramientas puedan capacitar a otros alumnos líderes a través de proyectos de servicios orientados a la comunidad que sean coordinados por estudiantes.

El gobierno de los Estados Unidos cubrirá los costos del transporte internacional hacia y desde Estados Unidos, así mismo los viajes dentro de Estados Unidos y de Chile, la asesoría, los aranceles de visa y gastos administrativos, visitas turísticas, seminarios, alojamiento y comidas, algunas actividades culturales, materiales educativos, seguro de accidente y enfermedad.
Los participantes serán responsables de los gastos personales relacionados con el proceso de postulación tales como fotocopias, correspondencia, fotos, gasto de tramitación de pasaporte, etc. Los y las participantes se quedarán con familias de acogida y en centros de conferencias. Cada participante será responsable de los gastos relacionados a su postulación (copias, correos, etc.), costos de pasaporte y compras personales en los Estados Unidos.

Requisitos de postulación para estudiantes de enseñanza media:

  • Tener nacionalidad chilena y residencia actual en Chile (postulantes con doble ciudadanía de EE.UU no serán considerados).
  • Tener entre 15 y 17 años en el momento del intercambio (marzo 2018).
  • Cursar entre 1º y 4º medio en el momento del intercambio.
  • Dominio intermedio o avanzado del idioma inglés.
  • Presentar promedio general y en la asignatura de inglés igual o mayor a 6,0 (seis coma cero)• Presentar promedio general y en la asignatura de inglés igual o mayor a 6,0 (seis coma cero).
  • Pertenecer a establecimientos de la educación municipal o particular subvencionada.
  • NO haber viajado previamente a Estados Unidos, Europa u Oceanía (por cualquier razón).
  • Tener permiso los padres o tutor legal de los menores para participar en el programa.

 Requisitos de postulación para los adultos mentores:

  • Tener nacionalidad chilena y residencia actual en Chile (postulantes con doble ciudadanía de EE.UU no serán considerados).
  • Ser activo en el trabajo con adolescentes, ya sea en establecimientos de enseñanza media o en entornos comunitarios.
  • Voluntad de participar en un programa de tres semanas con adolescentes chilenos y argentinos.
  • Tener un nivel avanzado de inglés.
  • Haber viajado previamente al extranjero (no excluyente).

Proceso de selección:

El proceso consiste en dos etapas: una postulación online (escrita, sin costo económico) y una entrevista personal en inglés.

La postulación debe ser completada ÍNTEGRAMENTE por el postulante. Todas aquellas postulaciones
completadas por una tercera persona (profesores, padres, amigos) serán descalificadas inmediatamente.

Debido a la gran cantidad de solicitudes no será posible contactar a todos. Por consiguiente, si Ud. no ha sido contactado durante el mes de diciembre, puede suponer que no ha sido seleccionado.

COMPLETE AQUÍ EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN 

Consultas adicionales se pueden realizar por correo electrónico a chileyouthambassadors@gmail.com.