Docentes del Maule completan curso metodológico-lingüístico en la UTAL

martes 10 de octubre, 2017
a a a

La ceremonia de finalización del curso contó con la presencia de autoridades locales, académicos de la Universidad de Talca y docentes beneficiados.

El pasado viernes 6 de octubre, en el centro de extensión de la Universidad de Talca (UTAL), se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso de perfeccionamiento lingüístico-metodológico para docentes, el cual fue realizado gracias a una alianza entre el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y la Universidad de Talca.

El Seremi de Educación de la Región del Maule, Rigoberto Espinoza,  expresó que “esta reforma es estructural y alcanza todos los ámbitos incluyendo el perfeccionamiento a los profesores del área de inglés, porque el objetivo final es la calidad integral de la educación”.

El curso de 200 horas aportó a 17 docentes de la región del Maule la posibilidad de fortalecer y actualizar conocimientos metodológicos, acompañar en aula y practicar el idioma inglés. El curso se realizó en el Campus Talca de la UTAL, entre los meses de marzo y septiembre y contó con la participación de las académicas Wanda Walker y Alejandra Duarte.

Alejandra Duarte, relatora a cargo de la enseñanza de EFL, indicó que “este curso me ha servido para conocer la realidad de los docentes en la región sus necesidades y la forma en que la universidad puede cooperar y aportar a los docentes de inglés en su desarrollo profesional”.

Gabriela Labarca, docente participante del curso, del Liceo Marta Donoso Espejo, comentó que “este curso ha sido la reinvención de mi práctica, la confirmación de que es esto lo que quiero hacer por siempre. El curso me dio las herramientas y la seguridad para con mis habilidades en clase, aportándome estrategias efectivas en el aula.”

Los docentes beneficiados seguirán participando de diferentes actividades del Programa Inglés Abre puertas en la región, como los talleres estacionales de actualización metodológica English Summer Town / English Winter Retreat y las Redes de Docentes de Inglés con sus variadas iniciativas.

A continuación, algunas fotos de la ceremonia final: