Se realiza lanzamiento de la Campaña Educativa Digital “GO4 Valparaíso”

Jueves 07 de Septiembre, 2017
a a a

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto regional: “GO 4 Valparaíso – All About English 2025” que tiene por objetivo promover la enseñanza efectiva de un idioma extranjero en establecimientos municipales, tanto escuelas y liceos, distribuidos a lo largo y ancho de la región.

El día jueves 7 de septiembre se realizó el lanzamiento de la Campaña Educativa Digital “GO4 Valparaíso”, llevada a cabo por la Secretaría Regional de Educación y la Intendencia Regional de Valparaíso, apoyados por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

El objetivo del proyecto se basa en la promoción del aprendizaje del inglés a través de distintas plataformas y medios de comunicación. Esta contempla 100 Frases Útiles para el inglés en formato de cápsulas audiovisuales, 5.000 licencias del Curso de Inglés Online para la región para estudiantes de 7mo a 4to medio, un Curso de “Apropiación Curricular” en modalidad e-learning, a través de la plataforma Docentes CPEIP.

En las 36 comunas, que son parte del programa regional, se están implementando laboratorios y salas temáticas, con equipamiento tecnológico, aulas acondicionadas con pizarras digitales, tablets, computadores y softwares de inglés, plataformas digitales con recursos educativos y reportes de aprendizaje de cada alumno, lo que permite una retroalimentación focalizada entre el alumno y el docente.

El Seremi de Educación, Alejandro Tapia comentó acerca de la iniciativa que “hemos quemado una etapa de instalación, hoy tenemos 40 escuelas que activamente desarrollan sus planes para implementar y crear condiciones para la enseñanza del inglés. Ha sido un programa muy bien acogido por la comunidad educativa y hemos hecho esfuerzos innovadores que están en marcha y queremos seguir profundizando esta experiencia.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional del Programa Inglés Abre Puertas, Karina Piña quien estuvo presente en el lanzamiento, comentó que “como Programa estamos muy contentos de apoyar una iniciativa regional que da énfasis a las nuevas metodologías de enseñanza, especialmente en los Cursos de Inglés en Línea donde la región tendrá 5.000 licencias, el Test de Progreso de inglés, el Curso de Apropiación Curricular que se iniciará como programa piloto en la región para sus docentes, y especialmente lo que nos alegra mucho son las Frases en inglés, creadas por la región, que van a permitir acerca el inglés a las y los estudiantes, padres y a la comunidad en general”, indicó Karina.

A continuación dejamos algunas fotografías del lanzamiento de la campaña.

[wonderplugin_gallery id=”136″]