Cursos de inglés en línea

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, ofrece cursos de inglés en línea como parte de la “Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública” alusiva a la enseñanza del inglés. Este plan contempla la entrega de recursos pedagógicos de inglés y la realización de cursos de inglés en línea gratuitos para las y los estudiantes.

English Online Course

En 2018, el PIAP entregará 50.000 licencias para el curso de inglés en línea English Online Course, desarrollado por la Universidad de Antofagasta, el cual incluye tres cursos correspondientes a los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por su sigla en inglés).

Estos cursos de inglés, dirigidos a estudiantes de entre 7mo básico y 4to medio, están alineados al currículum escolar. Su propósito responde a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes para 7° a 2° medio y  los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de 3° y 4° medio.

Se entregan a través de una plataforma virtual, disponible en www.piapcursosonline.cl, a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados de todo Chile -ya sean de carácter científico-humanista o técnico profesional- para que puedan conocer el idioma inglés desde una perspectiva sencilla, práctica y cotidiana.

Este cuenta con tutorías en línea, con la Universidad de Antofagasta, y también es aplicado por docentes de inglés a nivel nacional, quienes tienen el rol de “docentes-tutores”. Entre los que se encuentran profesores de establecimientos FEP, docentes de Redes de Inglés urbanas y rurales, de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Convocatoria 2018 para docentes-tutores: cerrada.

Cursos de Inglés online para la Educación Media Técnico Profesional (EMTP)

Durante el primer semestre de 2018, 1000 estudiantes de las áreas de “Hotelería y Turismo” o “Administración, mención Logística”, tienen acceso al plan piloto de este recurso pedagógico en línea, cuyo principal objetivo es otorgarles las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales.

Esto se enmarca en lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media.

En el caso de “Hotelería y Turismo”, el curso involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravíos de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros.

El curso de “Administración, mención Logística”, se refiere a los procesos que están a cargo del Departamento de Logística dentro de una empresa, como bodegaje, recepción y clasificación de productos, tanto externos como internos, entre otros.

Actualmente, se está realizando un piloto que estará disponible hasta finales del mes de junio, mientras que en el segundo semestre se abrirá una nueva convocatoria y se ampliará el acceso a otras especialidades. Actualmente están en desarrollo dos nuevos cursos para el sector económico de Administración: las especialidades de “Contabilidad” y “Administración, mención Recursos Humanos”.

*Si quiere participar de la próxima convocatoria, manténgase atento/a a este sitio web y las redes sociales para estudiantes y docentes de inglés.

Noticias relacionadas

Convocatoria abierta a cursos de inglés online para estudiantes de EMTP
PIAP desarrolla cursos de inglés online para estudiantes de Educación Media Técnico Profesional
Estudiantes de San Javier se certifican en el Curso de Inglés Online A1
Destacada participación de profesoras de Inglés en Virtual Educa 2017
Estudiantes de Curepto se certifican con el Curso de Inglés Online
Estudiantes completan Curso de Inglés Online A1