Redes Pedagógicas de Inglés llegan a la web

Martes 01 de Agosto, 2017
a a a

Se espera completar esta sección con las más de 170 redes existentes para final de año.

Desde el año 2003 se han ido formando las redes de docentes de inglés, comunidades de aprendizaje integradas por profesoras y profesores de inglés de establecimientos municipales y/o particulares subvencionados a lo largo de todo el país, promovidas por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

Las redes (RDI) surgen a partir de la necesidad de reflexionar y colaborar entre pares con la finalidad de adaptarse a las nuevas demandas que plantea la enseñanza y aprendizaje del inglés en el sistema escolar chileno.

Las y los docentes que constituyen estas Redes se reúnen periódicamente a discutir temas y problemáticas que surgen de la enseñanza del inglés en el aula, diseñan y comparten recursos y estrategias para mejorar y potenciar sus prácticas docentes, con el fin último de incrementar los niveles de inglés en sus estudiantes y su aprendizaje integral.

Desde este año podrás conocer todas las redes junto a la misión de cada una y sus integrantes en un nuevo espacio dentro de nuestro sitio web.

Revísalas AQUÍ