Estudiantes de los Winter Camps se lucieron con la Presidenta Bachelet

Lunes 17 de Julio, 2017
a a a

En el campamento de Santiago, la Presidenta compartió con los estudiantes y pudo conocer el trabajo realizado en robótica por participantes de los campamentos de programación.

Una visita al Winter Camp que se desarrolla en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de la comuna de Santiago, hizo durante la mañana la Presidenta Michelle Bachelet, quien visitó  a las y los estudiantes que forman parte de los campamentos de invierno 2017 del Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación.

En la ocasión, la Presidenta compartió con estudiantes a través de una conversación en inglés, en la que discutieron sobre la importancia de saber y practicar idiomas. “Hemos compartido sus experiencias, conversado con estudiantes, monitores, facilitadores y voluntarios, que son quienes hacen posible esta iniciativa. Una tremenda oportunidad para aprovechar el tiempo en estas vacaciones de invierno, y por supuesto, todo en inglés”, manifestó.

Además, la Presidenta pudo conocer los resultados del trabajo que se realizó durante la semana anterior en el campamento de programación “Coding Camp” de Recoleta, a través de una demostración de robótica realizada por los propios estudiantes en inglés. Además, compartió con algunos participantes del Coding Camp de Fundación Telefónica, quienes con este hito comienzan su semana como campers.

Durante estas vacaciones de invierno se están llevando a cabo, en las semanas del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio, un total de 42 campamentos en todas las regiones del país, los que beneficiarán a 2.400 estudiantes de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

“Estos campamentos son una oportunidad muy buena para aprender, para practicar el inglés en contextos cotidianos a través de temas y actividades que son de su interés. Así, algunos campamentos se hacen en torno a la práctica del inglés en general y otros están más enfocados a temáticas específicas como programación o debates. Con distintas actividades entretenidas, interactivas y dinámicas como competencias, canciones, proyectos grupales, juegos de roles, entre otros, se practica, se aprende, se comparte, y sobre todo se pasa bien, porque vacaciones son vacaciones al final”, señaló la Presidenta.

Cuando finalicen los Winter y Summer Camp de este año, más de 25 mil jóvenes habrán participado en esta iniciativa desde 2007.

[wonderplugin_gallery id=”82″]