Embajada de EE.UU. invita a escolares chilenos a viajar al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2017

Viernes 03 de Marzo, 2017
a a a

Dos estudiantes de enseñanza media serán seleccionados para asistir al campamento que se realiza en el Bosque Nacional Monongahela, en el estado de West Virginia.

La Embajada de los Estados Unidos en Chile abrió la convocatoria a un concurso para seleccionar a dos estudiantes chilenos de enseñanza media, de entre 16 y 18 años, que deseen participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2017. Este se efectuará entre el 14 de junio y el 8 de julio, en el Campamento Pocahontas del Bosque Nacional Monongahela, en el estado de West Virginia.  Las postulaciones se recibirán hasta la medianoche del día viernes 21 de abril de 2017.

El campamento es un conocido programa educativo que reúne a estudiantes que se han destacado en las disciplinas científicas, tanto de Estados Unidos como de otros países de las Américas, y que tiene por finalidad estimular la vocación por la investigación y los estudios en campos relacionados.

Los participantes tendrán la extraordinaria oportunidad de asistir a conferencias, cursos dirigidos y diálogos con destacados expertos en un programa innovador y que se desarrolla al aire libre. El campamento ofrece a los jóvenes chilenos la ocasión de compartir y desarrollar vínculos con los delegados que serán seleccionados tanto en Estados Unidos como en otros países.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 18 años de edad cumplidos al 13 de junio de 2017 y estar cursando la enseñanza media.
  • Tener un muy buen manejo del idioma inglés, hablado y escrito.
  • Contar con un promedio de notas de 6,4 en 2016.
  • Demostrar capacidad de liderazgo, solidaridad y madurez social a través de su participación en actividades tanto de la escuela como en la comunidad
  • Demostrar habilidades y logros fuera del área de las ciencias y fuera del campo académico  (música, deportes, baile, etc.)
  • Demostrar concretamente y a través de su participación en actividades como congresos, ferias, proyectos, etc. una curiosidad y ganas de explorar variados temas relacionados con el medioambiente, la ciencia y la tecnología.
  • No haber vivido en los Estados Unidos.
  • Tener nacionalidad chilena.

Esta es la décima oportunidad en que el Departamento de Estado de los EE.UU. ofrece becas para que dos jóvenes chilenos destacados puedan asistir al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias. Este prestigioso programa fue establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental y, actualmente, es financiado por la Fundación Nacional Científica Juvenil de los Estados Unidos (National Youth Science Foundation, NYSF).  Desde su creación, el programa se desarrolla en el Campamento Pocahontas, del Bosque Nacional Monongahela, en las afueras de la ciudad de Bartow.

Los documentos de postulación e información para los jóvenes que participen en Chile están disponibles en https://cl.usembassy.gov/es/postulaciones-abiertas-campamento-nacional-juvenil-de-ciencias-2017/

Quienes cumplan con todos los requisitos deben revisar cuidadosamente el documento explicativo sobre el campamento y las instrucciones sobre la postulación en el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, y enviar los documentos exigidos al correo electrónico: USChileExchanges@state.gov

En caso de requerir más información sobre el campamento puede ingresar al sitio web en inglés del NYSC (http://www.nysc.org/) . Sin embargo, es importante destacar que las fechas e instrucciones de postulación allí indicadas difieren de aquellas solicitadas para los postulantes chilenos.