English Summer Camp se realizó por primera vez en Melinka

Lunes 23 de Enero, 2017
a a a

Un grupo de 20 estudiantes fueron beneficiados por un campamento de verano desarrollado entre el Municipio de Guaitecas, el Liceo Municipal de Melinka y el PIAP.

Por primera vez se desarrolló en el Liceo Municipal de Melinka, en el archipiélago de las Guaitecas, el Campamento de Verano en Inglés English Summer Camp 2017, actividad inserta dentro del programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

El Summer Camp de Melinka se sumó a otros dos en la Región de Aysén, de un total 45 campamentos a nivel nacional, en los cuales las y los estudiantes pueden compartir, hablar en inglés y realizar diversas actividades para reforzar su aprendizaje del idioma de manera entretenida en sus vacaciones. Los otros dos campamentos de la región fueron en Puerto Aysén (9 al 13 de enero) en el Liceo Raúl Broussain Campino, y en Coyhaique (16 al 20 de enero), en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

El campamento de Melinka fue inaugurado el 13 de enero por el Alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, el concejal Juan Carlos Leviante y el director regional de Junaeb Miguel Angel Calisto, además de la Encargada Regional de Inglés (ERI) del PIAP, Valentina Delgado. “La Municipalidad de Melinka, a través del Liceo y del Departamento de Educación Municipal, propuso al PIAP cubrir una parte de los gastos implicados para llevar a cabo este Camp en Melinka por primera vez, una iniciativa muy destacable y que obviamente puede ser replicada en otras comunas”, expresó Delgado.

La Jefa de Educación de la Región de Aysén, Nuria Gracia, señaló sentirse feliz y muy agradecida con los campamentos de este año, en especial con el de Melinka. “Los niños tuvieron la gran oportunidad de estar una semana inmersos en este idioma que para ellos es tremendamente importante, sobre todo al estar en ese lugar tan alejados de la ciudad y el acceso a distintos lugares, personas, universidades, etc. En la isla han valorado tremendamente lo que se está haciendo con ellos. En el liceo quedaron muy satisfechos con este campamento, donde lo pasaron bien, hubo excelente asistencia y además una alta participación, ya que en Melinka hay muy pocos estudiantes por nivel”.

El Seremi de Educación Patricio Bórquez destacó que los objetivos de esta actividad están en concordancia con los ejes de la Reforma Educacional: entregar una formación integral a los estudiantes que potencie sus intereses. “Desde que partieron los campamentos de Invierno y Verano en Inglés como parte del programa Inglés Abre Puertas, han contribuido efectivamente a apoyar a los profesores y estudiantes de pedagogía, y a los colegios públicos y subvencionados para fortalecer la enseñanza del inglés y lograr niveles que permitan a los estudiantes avanzar verdaderamente en esta tarea de aprender un idioma”, señaló.