Metodologías para una pedagogía inclusiva e interactiva fueron los sellos del English Summer Town Biobío

Miércoles 11 de Enero, 2017
a a a

70 docentes de inglés de la región del Biobío participaron durante el 5 y 6 de enero en el English Summer Town, donde se trabajaron temáticas en base a las sugerencias de docentes locales.

La mañana del jueves 5 de enero se dio inicio a la jornada de desarrollo profesional docente, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en la ciudad de Concepción.  En esta se trabajó temas de actualidad y pertinencia para los docentes, uno de los tópicos a tratar fue la evaluación docente, abordada por el coordinador de esta misma área en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, Christian Libeer.

En la ocasión estuvo presente la Coordinadora de Educación Especial de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío, Cecilia Medina, quien realizó una presentación acerca del “Decreto 83”, sus implicancias y lo que se espera de las y los docentes y establecimientos para su efectiva implementación en el aula.

Además en las jornadas se realizaron talleres prácticos con estrategias para desarrollar lo que exige el decreto en la clase de inglés dictado por el English Language Fellow, Kennis Look. También se trabajó en estrategias para mejorar la interacción en la sala de clases, para posibilitar a los estudiantes el trabajo en las habilidades de comunicación oral en el idioma.

Para su finalización se hizo entrega a cada uno de las y los docentes una acreditación acerca de las nuevas herramientas y conocimientos que obtuvieron en estos días de capacitación.