Equipos regionales se capacitan para los English Summer Camps 2017

Tuesday 20 de December, 2016
a a a

Por primera vez, se realizan estos talleres para monitores y facilitadores a lo largo de todo Chile.

Entre el 2 y el 20 de diciembre se realizaron en todas las regiones, las capacitaciones de monitores y facilitadores seleccionados para los English Summer Camps 2017 del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación. Esto, con el objetivo de implementar las actividades que se realizarán en los campamentos de inglés este verano.

La capacitación regional de los equipos constituye una innovación respecto a las versiones anteriores de camps. El propósito de esta acción es instalar capacidades en la región para que a mediano o largo plazo, el territorio que así lo determine pueda gestionar sus propios campamentos.

Así, el equipo de cada región recibió instrucciones sobre la logística de los campamentos, los roles y funciones del equipo a cargo, y además pudieron conocer las actividades principales del plan curricular, basado en el tema de las culturas del mundo (World Cultures), cuyo lema es “Learn the World throuh English”.

Quienes estuvieron a cargo de realizar dichas capacitaciones fueron Cynthia Spoon, autora del plan curricular ESC 2017; Isabel Fraile, coordinadora de los campamentos del PIAP a nivel central, y el respectivo representante del equipo de Encargados Regionales de Inglés (ERIs).

“Lo pasé muy bien diseñando el curriculum para los campamentos. También fue muy entretenido poder explicar y demostrar las actividades en muchos lugares distintos para los monitores y facilitadores. Fue un proceso muy gratificante, y espero que así sea exactamente cómo se sientan las y los estudiantes después de participar en los English Summer Camps 2017”, dice Cynthia Spoon, quien creó el plan curricular, las actividades y quien capacitó a la red de ERIS para que replicaran los contenidos a sus equipos en sus respectivas regiones.