Primer English Summer Town en Aysén permite incrementar número de docentes beneficiados en más de un 50%

Monday 19 de December, 2016
a a a

Más de 40 docentes participaron en la jornada, que se realizó en Coyhaique.

 

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la primera versión del English Summer Town (EST) en la región de Aysén, la cual se desarrolló en la ciudad de Coyhaique, contando con la participación de más de 40 docentes de inglés de establecimientos municipales y particulares subvencionados provenientes de distintas localidades de la región.

Esta cifra equivale a más del doble de docentes beneficiados en relación a versiones anteriores, para las cuales, los participantes de la XI región debían viajar a la sede más cercana en Los Lagos. Por este motivo, los docentes de Aysén manifestaron gran aprecio por la incorporación de nuevas sedes English Summer Town a partir de este año.

Muchos de los presentes señalaron que, al considerar las limitadas oportunidades de perfeccionamiento docente con las que se cuentan en la zona, además de las difíciles condiciones de acceso desde y hacia la región, las jornadas para docentes de inglés, como los English Summer Town o Winter Retreat (capacitaciones docentes de invierno), adquieren un valor aún mayor para ellos.

Esta primera versión de la jornada en la región de Aysén, contó con talleres a cargo de las especialistas Annie Macheel y Karen Waterston. Los talleres abordaron la planificación y diseño de clases inclusivas a través del Diseño Universal de Aprendizaje, técnicas de modelamiento para optimizar la participación y producción oral por parte de los alumnos, además de técnicas y preguntas para mejorar la interacción profesor-estudiante. Junto con ello, los docentes recibieron información sobre distintos aspectos relacionados con iniciativas del programa, gracias a la colaboración de Marcela Salgado, Coordinadora de Apropiación Curricular de Inglés Abre Puertas.”

est_aysen-jpg