La Universidad de Playa Ancha y el PIAP realizan primer Summer Town en conjunto

Wednesday 14 de December, 2016
a a a

En la Quinta Región se realizarán 4 capacitaciones para docentes de inglés, las que se enmarcan dentro del proyecto regional Go4 Valparaíso.

 

En el Hotel San Antonio de la misma ciudad, ubicada en la Región de Valparaíso, se realizó el primer Summer Town entregado en conjunto por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, y la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Esta, al igual que otras tres capacitaciones docentes destinadas a la región, se enmarcan dentro de un convenio que tiene el PIAP con dicha universidad, en el contexto del proyecto regional Go4 Valparaíso, y el área de Desarrollo Profesional Docente del PIAP.

El encuentro convocó a 30 docentes de inglés de la zona, los cuales participaron de talleres entregados por académicos de la UPLA y una experta internacional miembro del proyecto English Language Fellows, de la Embajada de EE.UU.

Para esta y la próxima semana están programadas capacitaciones en las comunas de Viña del Mar, Quillota y San Felipe, convocando a 60, 50 y 42 docentes de inglés, respectivamente.

De esta forma, y en su primera versión regional, la actividad English Summer Town, gracias a este convenio y la colaboración de las instituciones señaladas anteriormente, beneficiará a más de 180 docentes solo en la Región de Valparaíso.