Embajada de Estados Unidos ofrece becas para profesores de enseñanza media

Viernes 02 de Diciembre, 2016
a a a

Se trata de un programa intensivo de cinco semanas con tour de estudios integrado que busca fortalecer la educación sobre ese país en el extranjero.

college_students-1200x627

La Embajada de Estados Unidos en Chile, a través del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, invita a docentes de inglés de enseñanza media a postular a una beca para el Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Educadores Secundarios (SUSI, por su sigla en inglés), un programa académico cuyo propósito es entregar a los profesores extranjeros de educación secundaria la oportunidad de profundizar su conocimiento y entendimiento de la sociedad estadounidense, su cultura, valores e instituciones.

El programa se realizará a principios de Junio 2017 y tiene una duración de cinco semanas; cuatro de ellas consistirán en una residencia académica. Durante la última semana se hará un tour de estudios, que tiene la intención de mostrar a los docentes extranjeros la diversidad cultural, geográfica y étnica del país.

El SUSI (Study of the U.S. Institute for Secondary Educators) otorgará a un grupo de 20 profesores de aula un entendimiento más profundo de la sociedad, educación y cultura de Estados Unidos, su pasado y presente, con el objetivo de fortalecer el currículum y mejorar la calidad de la educación sobre los Estados Unidos en la educación secundaria a nivel internacional.

Para este fin, el programa se organiza en torno a un tema central y subtemas sobre la civilización estadounidense. A través de una combinación de aproximaciones tradicionales, multidisciplinarias e interdisciplinarias, el contenido del programa examina la historia y evolución de las instituciones y valores de los Estados Unidos. También servirá para contextualizar los debates políticos, económicos y sociales que existen actualmente en la sociedad de ese país.

El foco principal de este programa es entregar contenido y material sobre los Estados Unidos para integrar en los programas de estudios de otros países, y no incluirá enseñanza de metodologías pedagógicas.

Requisitos para postular

El programa SUSI es altamente competitivo. Se dará prioridad a candidatos que tengan la convicción de actualizar, mejorar y desarrollar cursos y/o material educativo con un foco en los estudios de Estados Unidos, que no tengan o tengan limitada experiencia previa en ese país, y que tengan un interés especial en los temas que entrega el instituto, que puedan demostrar logros y tareas profesionales como han hecho becarios anteriores.

Las y los candidatos deben tener experiencia en aula en educación media y ser personas altamente motivadas. Aun cuando los profesionales junior y senior son elegibles, mayor consideración será otorgada a aquellos docentes que estén en medio de su carrera (idealmente entre 30 y 50 años de edad).

Además, quienes postulen deben tener la fuerte intención de integrar enseñanzas sobre los Estados Unidos en sus planes educativos, u ofrecer seminarios/talleres especializados en Estudios de Estados Unidos para la educación de otros profesionales de la educación. Mientras que la escolaridad y experiencia de las y los candidatos es importante, para el instituto tiene igual relevancia su potencial impacto y efecto multiplicador.

La fluidez en inglés es vital para una experiencia exitosa en el SUSI. Las y los candidatos deben demostrar un manejo fluido, nivel C1. Se espera que los participantes puedan trabajar con lecturas sustanciales en idioma inglés y participar activamente en los paneles de discusión.

Finalmente, quienes postulen deben querer y poder participar completamente de este programa intensivo de postgrado y el tour de estudios que se desarrollarán en Junio 2017. Deben tener la capacidad de adaptarse a la vida en el campus y un horario intensivo.

Beneficios de la beca

Financiamiento incluye: Gastos de viaje hacia/desde Estados Unidos, administración del programa, viajes dentro de los Estados Unidos, alojamiento, alimentación, subsidios para adquisición de libros, cultura y correo.

Alojamiento y comidas: Las y los participantes deben estar dispuestos a vivir en habitaciones compartidas durante las cuatro semanas del programa, ya que no se puede garantizar habitaciones privadas en el campus durante esta parte del programa. Durante el tour de estudios, compartirán habitaciones de hotel con otro/a participante del mismo género.

La mayoría de las comidas serán entregadas en las instalaciones del campus. Habrá cuidado de asegurar cualquier requerimiento especial respecto a dietas, cuidado médico, religión y alojamiento.

Beneficios de salud: Durante la duración del programa, todos los participantes recibirán cobertura de hasta $100.000 por parte del Departamento de Estado, con un copago de $25 por visita médica y un copago de $75 por visita al servicio de urgencia. Pre-existencias no serán cubiertas.

Requerimientos y Restricciones: Las y los participantes deben participar del programa completo. Quienes sean seleccionados deben asistir a todas las clases y actividades organizadas por el programa. Participantes no podrán ser acompañados por familiares o amigos en ninguna parte del programa. Candidatos deben saber que este es un programa intensivo y habrá muy poco tiempo para propósitos personales no relacionados con el SUSI. Este no es un programa de investigación.

El formulario de postulación debe ser enviado a USChileExchanges@state.gov hasta la medianoche del 30 de diciembre.

DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ